Renault llega a la región de Emilia Romagna tras un GP de Portugal que supuso un retroceso al buen ritmo mostrado en carreras anteriores. Ricciardo y Ocon buscarán en Imola el liderato de la zona media para sumar puntos que les aúpen al tercer puesto del Campeonato de Constructores.
Renault vivió en el Gran Premio de Eifel uno de sus grandes logros en años: el podio de Daniel Ricciardo. El tercer puesto del australiano quitaba un peso de encima a los franceses, ya que los objetivos previstos tras su reentrada en el 2016 no estaban siendo cumplidos. Para esta temporada, el objetivo es luchar por el tercer puesto en constructores, lugar ocupado ahora por Racing Point. Son hasta cuatro escuderías, contando Ferrari, las que optan a esa plaza, por lo que no cometer errores y aprovechar las oportunidades es fundamental.
Daniel Ricciardo
El piloto australiano lidera la ‘Fórmula 1.5’ y su objetivo es marcharse de Renault con este pequeño logro. Es uno de los pilotos más regulares de la zona media y uno de los candidatos para aprovechar cualquier oportunidad de podio. Está demostrando el por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Nuevo circuito para él: “No he corrido en Imola antes. Es un sitio histórico y será una experiencia genial. Estoy emocionado por ir, ya que nos hemos divertido mucho al ir a sitios nuevos. Además, volvemos a Italia, donde hemos conseguido resultados muy buenos”.
Esteban Ocon
La temporada del francés es, hasta la fecha, algo decepcionante si tenemos en cuenta el rendimiento de su compañero de equipo. El año de inactividad se tiene que notar, pero transcurrida más de la mitad de la temporada no consigue dar un plus al rendimiento que ofreció al principio.
Trazado del circuito: “Tiene una combinación interesante de curvas, como la de Acque Minerali. Hay muchos cambios de ángulo, por lo que la hace muy característica. Tiene pianos y chicanes que no estamos acostumbrados a verlas”.
Renault es uno de los equipos con más aspiraciones de la parrilla a largo plazo, por lo que es fundamental que terminen el año en plena forma. El circuito de Imola puede venir bien a las características del R.S.20.