GP de Emilia Romagna 2020: Williams, en la búsqueda del primer punto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams es el único equipo de la Fórmula 1 que todavía no ha sumado un solo punto en lo que va de campeonato. Si bien, el equipo parece estar más cerca de sus rivales con el paso del tiempo, aún no ha llegado el momento de aspirar a los puntos. Williams espera poder disponer de oportunidades en el inminente Gran Premio de Emilia Romagna, que se celebra este fin de semana. El equipo va en busca del primer punto del año.

El equipo con sede en Grove ha dado un paso hacia adelante pero sigue estando lejos de poder luchar por el TOP10 en carrera. En el pasado Gran Premio de Portugal, George Russell se las apañó para terminar por delante de algunos de sus rivales más directos, pero el rendimiento del FW43 sigue estando muy por debajo de los deseado. Ahora, el Gran Premio de Emilia Romagna se presenta como una nueva oportunidad para ir a la caza del primer punto de la temporada.

George Russell

Su futuro del piloto británico sigue siendo un misterio a pesar de que en verano, Williams aseguraba que mantendría a sus dos pilotos actuales para la temporada 2021. El compromiso de Russell con el equipo es innegable hasta la fecha y es que ha llevado al límite a un pobre FW43 en repetidas ocasiones. Sin embargo, sigue sin conseguir el primer punto del año, ¿lo conseguirá en Emilia Romagna?

En el Gran Premio de Portugal me lo pasé realmente bien. Me sentí cómodo en el coche y estuvimos presionando a los rivales. La lástima es que cuando tenemos una buena actuación, no hay una carrera caótica por delante que nos pueda beneficiar. El domingo hubo un solo abandono y terminé 14º. Estoy seguro que los puntos llegarán tarde o temprano.

Lo cierto es que Russell fue capaz de mantener el ritmo de sus rivales más directos hasta el punto que los superó, dejando atrás a los pilotos de Haas, a Daniil Kvyat al volante de su AlphaTauri AT01 y al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Su actuación pero, no fue suficiente como para poder sumar puntos en Portugal.

Nicholas Latifi

El piloto canadiense está sufriendo un duro debut en la Fórmula 1 aunque él mismo era consciente dónde se encontraba cuando aterrizó en Williams. A pesar de ello, sigue esforzándose para mostrar su mejor versión al volante aunque en el anterior Gran Premio de Portugal sufrió más de lo que hubiese querido Latifi.

En Portugal tuvimos una carrera muy complicada. Al principio parecía que pudiésemos luchar con nuestros rivales directos pero con el paso de las vueltas fui cayendo atrás y atrás. Tras una mala carrera, solo deseo volver a pista y arreglar las cosas así que tengo ganas de rodar en Imola.

Williams, único equipo que no ha sumado un solo punto en la temporada, todavía está cerca de algunas escuderías que tampoco lo están pasando muy bien este año. Sin ir más lejos, Haas tan sólo ha podido sumar 3 puntos hasta el momento y Alfa Romeo acumula cinco puntos. Los demás equipos ya están demasiado lejos para los de Grove. ¿Conseguirán su objetivo en la búsqueda de su primer punto en Emilia Romagna?