GP de Emilia Romagna: McLaren, con actualizaciones que sí funcionan

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La escudería de Woking sigue en plena batalla por el tercer puesto en el mundial de constructores. Con el sexto puesto de Carlos Sainz en Portimao, McLaren logró recortar dos puntos tanto a Renault como a Racing Point, que sumaron seis.

El equipo inglés por fin ha conseguido que su actualización en el morro del MCL35 dé resultados. Tanto Sainz como Norris han afirmado que el monoplaza ha dado un paso adelante respecto a Nürburgring. Andreas Seidl se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los coches naranjas en Portimao.

Carlos Sainz

El piloto español consiguió un sexto puesto en Portimao después de llegar a liderar las primeras vueltas gracias a una increíble salida y la diferencia de neumático. Sainz espera conseguir un buen resultado tras las mejoras en el MCL35.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Portugal | Fuente: F1

“El coche parece mejor, así que hicimos un gran trabajo a la hora de comprender las diferentes actualizaciones y de decidir qué dirección tomar. Es genial ir a Italia por tercera vez esta temporada, esta vez en Imola. El no tener los entrenamientos del viernes será interesante, ya que tendremos poco tiempo para acostumbrarse a la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, creo que los viernes tienen sentido, siempre y cuando el número de carreras sea razonable».

El madrileño es décimo en el mundial con 59 puntos, y espera sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo a conseguir la tercera plaza en el mundial de constructores.

Lando Norris

El inglés finalizó en decimotercera posición el Gran Premio de Portugal debido a un toque con Lance Stroll. Tras la carrera, Norris dijo que Stroll “no parece que aprenda de sus errores”. El de Bristol posteriormente se disculpó por esas declaraciones a través de las redes sociales. En Imola, circuito en el que ya ha competido en categorías inferiores, intentará redimirse.

Lando Norris
Lando Norris en los Libres 2 de Portugal | Fuente: McLaren

“Tengo muchas ganas de ir a Imola justo después de otra carrera. La última vez que la Formula 1 estuvo ahí, yo solo tenía seis años. Ya he corrido allí en 2015, en la Formula 4 italiana, y era una pista fantástica, así que estoy impaciente por ver cómo es con un coche de Formula 1. Al ser solo un fin de semana de dos días y sin tener las dos primeras sesiones de libres, será muy interesante. Espero que mi experiencia previa me ayude. Las carreras anteriores fueron positivos a pesar de los resultados. Todavía está muy reñido en el mundial de constructores, y todo el equipo va a dar el 100% para sacar más rendimiento. El coche está mostrando su potencial, que esperemos que nos ayude a conseguir un buen puñado de puntos este fin de semana”.

La carrera en Portimao supuso la tercera cita consecutiva en la que Norris no consigue sumar ni un solo punto. El piloto inglés ocupa el séptimo lugar del mundial con 65 puntos, pero a tan sólo 15 puntos del cuarto clasificado, Daniel Ricciardo.