GP de Portugal 2020: AlphaTauri, en la dirección correcta

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega a Portimao con la sensación de que están haciendo bien las cosas. Pierre Gasly sumó puntos importantes en Nüburgring y, aunque Daniil Kvyat no pudo puntuar por un toque con Albon, sus sensaciones también fueron positivas.

El equipo con sede en Faenza ocupa la séptima posición del Campeonato, pero han dado un salto considerable en las últimas carreras. Portimao es un circuito desconocido para sus dos pilotos, como para el resto de la parrilla, por lo que no tienen experiencia más allá del simulador.

Creen que es un circuito favorable a las prestaciones de su monoplaza; además, las altas temperaturas deberían ayudarles. Los dos pilotos han destacado el gran trabajo de todo el equipo durante las últimas semanas y consideran que van en la línea correcta. Asegura que ahora entienden mejor el coche y son conscientes de lo que necesitan para sacarle el máximo partido posible.

Pierre Gasly

Pierre Gasly finalizó en la sexta posición en el Gran Premio de Eifel, tras conseguir un octavo puesto en Rusia. Este resultado llega tras una retirada en Mugello, justo antes de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en Monza. El francés ha comentado que está satisfecho con los puntos que logró en Alemania, ya que fue un fin de semana complicado porque el circuito no se adaptaba por completo a las características del AT01.

“Estaba súper feliz con mi sexta posición en Nürburgring, especialmente porque el sábado había sido complicado porque las características de la pista no se adaptaban tan bien a nosotros como en las que habíamos corrido hasta ahora”, ha comenzado diciendo en declaraciones recogidas por el equipo.

También añade que está contento con cómo ha trabajado el equipo en las últimas semanas, pues cada vez aprenden mas del coche y de cómo sacarle el máximo partido.

“En este momento, me siento muy cómodo con la forma en la que estamos trabajando como equipo, carrera a carrera estamos aumentando nuestra compresión de lo que necesitamos para sacar el máximo partido de nuestro coche. Estoy satisfecho con cómo van las cosas y contento con que los resultados estén ahí. El equipo está haciendo todo lo que puede y eso me hace feliz. Ahora tomamos el impulso para la siguiente carrera”, ha añadido.

De cara a este fin de semana, confiesa que se ha preparado en el simulador, pues nunca antes ha conducido en Portimao. También se ha estado preparando para Imola, a pesar de que en ese circuito sí ha dado algunas vueltas. Además, confiesa que es interesante para la Fórmula 1 ir a nuevos circuitos.

“Encuentro interesante ir a nuevos lugares: este año ya hemos estado en Mugello, donde nunca habíamos corrido, y también Nürburgring fue la primera vez para mí en un coche de Fórmula 1 y lo disfruté”.

Gasly ha destacado las características de Portimao y cree que será vital hacer un buen trabajo previo y, sobre todo, en los entrenamientos libres del viernes. La Fórmula 1 no ha corrido allí nunca, salvo en unos test de invierno que se hicieron en la temporada 2008/2009.

“Portimao parece que será una buena pista, con muchos cambios de elevación y algunas curvas inusuales, y aunque creo que algunos equipos probaron allí hace muchos años, nunca se ha utilizado realmente para la Fórmula 1. Por tanto, será importante para el equipo estar bien preparado y hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres. Veremos cómo vamos allí”, ha apuntado.

Para finalizar, destaca que el ritmo del equipo es mejor los domingos, el día importante, pues se luchan por los puntos. Este fin de semana contarán con el aliciente de temperaturas altas, frente al frío de Nürburgring.

“En este momento, parecemos bastante fuertes los domingos, gestionándolo para luchar por los puntos, incluso si sufrimos un poco en la clasificación. Estoy deseando que llegue y espero un clima más cálido, ya que hacía mucho frío en Nürburgring, así que será bueno volver a condiciones más normales”, ha añadido para cerrar.

Pierre Gasly | Fuente: AlphaTauri

Daniil Kvyat

El piloto ruso no pudo puntuar en el Gran Premio de Eifel, pues su carrera se vio comprometida por un toque de Alex Albon. El ruso reconoce que son cosas que ocurren en las carreras, pero lamenta lo ocurrido, ya que hasta entonces estaba luchando por los puntos.

“Desafortunadamente, la carrera de Nürburgring no fue bien para mí desde la vuelta 12 en adelante, cuando Albon me golpeó, pero esas cosas pasan en las carreras. Le penalizaron, pero mi carrera quedó dañada a partir de entonces y también mi coche. Hasta entonces estaba compitiendo por puntos sólidos y estaba contento con mi vuelta de clasificación”, ha comentado.

Al igual que Gasly, Kvyat también destaca que el equipo va por el buen camino y su sensación con el coche es muy buena. Cree que acumulaban una racha positiva, a pesar de que no pudo puntuar en Alemania.

“Pasaremos página y seguiremos adelante. Seguimos trabajando, seguimos investigando con mis ingenieros y estoy contento con la forma que tenemos de aprovechar cada fin de semana de carrera. Nuestro entendimiento del coche es mucho mejor y pronto llegará. Han sido buenas las últimas carreras y ha sido solo este último fin de semana cuando no hemos podido conseguir puntos”.

De cara a este fin de semana en Portimao, Kvyat tampoco ha pilotado nunca en el trazado luso. Por este motivo cree que será una experiencia interesante y apunta a aprovechar al máximo los entrenamientos libres del viernes y del sábado. También destaca que las temperaturas ayudarán, pues no serán tan frías como las de Nürbugring.

“Para la próxima carrera, nunca he estado en Portimao, así que será una experiencia completamente nueva para mí y creo que para la mayoría de los pilotos. Será un reto interesante. Hace un tiempo di algunas vueltas al Circuito del Algarve en el simulador, pero no lo tengo demasiado fresco en mi mente. Creo que tenemos que trabajar duro y aprender todo lo que podamos el viernes y el sábado por la mañana”, añade.

“¡Es un nuevo comienzo! Es un trazado bastante inusual, con subidas y bajas, así que es algo diferente en lo que trabajar. Deberíamos tener un clima ideal en esta época del año, quizá en torno a los 20 grados, seguro que mejor que las inusuales condiciones que tuvimos en Nürburgring“, ha apuntado para cerrar.

Daniil Kvyat | Fuente: AlphaTauri
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.