GP de Portugal 2020: McLaren, necesidad de mejorar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Está claro que McLaren ha ido de más a menos a medida que ha avanzado la temporada. No obstante, el equipo quiere mejorar y hacerse con esa tercera plaza final en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz y Lando Norris van a por todas este fin de semana en Portimao y esperan ser una vez más los mejores de la zona media, algo que no consiguen desde el Gran Premio de Italia.

Carlos Sainz

Sainz fue quien salvó los muebles de McLaren en la última carrera en Nürburgring, pero no lo hizo en su mejor día. Carlos no terminó de cuajar una buena carrera, ya que estuvo claramente por detrás de Daniel Ricciardo, Sergio Pérez e incluso su compañero de equipo, Lando Norris. Sin embargo, el español pudo llevar el coche a la meta y lo hizo con un gran quinto puesto en un momento complicado para el equipo. Las mejoras no cuajaron y el ritmo de Sainz no fue muy bueno.

Sainz espera volver a luchar con los Renault y los Racing Point este fin de semana, pero tiene claro que para ello, las mejoras de McLaren deben de dar sus frutos en Portugal. El de McLaren reconoce que su Gran Premio de Eifel no fue el mejor, pero dos semanas después, está listo para un nuevo reto que no le asusta en absoluto, Portimao, un circuito totalmente desconocido para él.

“El último GP en Alemania no fue nuestro mejor fin de semana pese a lograr un buen resultado con el quinto puesto. Hemos trabajado duro en estos días con todos los datos que recopilamos y esperamos poder solucionar los problemas. Portimão es realmente un circuito desconocido para mí, como lo es para muchos de los pilotos y para la Fórmula 1. Me gusta el reto e intentaré ponerme al día desde el comienzo del fin de semana”.

Lando Norris

McLaren sigue con problemas de fiabilidad y esta vez no fueron en el coche de Sainz, sino en el de Norris. El británico tenía el cuarto puesto en su mano en Nürburgring, pero finalmente se vio obligado a abandonar por un problema con el escape, el mismo que tuvo su compañero de equipo en Bélgica. Pese a ello, Lando continúa arriba en el Mundial de pilotos con 65 puntos, que podían haber sido más sin esos problemas que tuvo en la pasada carrera.

Norris acabó en Nürburgring con la mala racha que arrastraba en clasificación ante Sainz, pues había perdido en las últimas cinco carreras con su compañero de equipo. El británico logró equilibrar algo más la balanza a una vuelta, pero al contrario que en 2019, él es quien está por delante en el Mundial. De cara a Portugal, Lando está muy ilusionado por visitar este circuito, y sostiene que lo mejor para McLaren es centrarse tan solo en ellos mismos.

“En Nürburgring fue la primera vez esta temporada que no pudimos llevar el coche hasta la meta. Lo di todo, pero estaba destinado a ser así y perdimos una buena cantidad de puntos. Todavía estamos en la pelea y tenemos algo que perseguir. Necesitamos centrarnos en nosotros mismos y en cada carrera. Es muy positivo que podamos correr en circuitos como Portimão, que es nuevo para la Fórmula 1 durante esta temporada inusual”.

Expectativas para el Gran Premio

Recuperar la tercera plaza en el Mundial de Constructores será el objetivo del equipo para este fin de semana. No obstante, no es ni mucho menos uno fácil. Renault y Racing Point parecen más rápidos que ellos, y son los principales favoritos a comandar una vez más la zona media este fin de semana. McLaren espera dar con la tecla de las mejoras y confía en puntuar con ambos coches, algo que será muy importante en esa lucha final por la medalla de bronce.