GP de Portugal 2020: Mercedes, rumbo a lo desconocido

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Portugal con el objetivo de hacerse con una nueva victoria, la que sería la undécima de la presente campaña. Los de Toto Wolff han sido los claros dominadores de este 2020 y por primera vez este año tendrán la oportunidad de proclamarse campeones del mundo de constructores. Será complicado que lo consigan este fin de semana, pero sin duda, el doblete y sobre todo, una nueva victoria, es lo que buscan los de Brakley en Portimao.

Lewis Hamilton

Hamilton vivió un fin de semana muy especial en Nürburgring, en el que igualó el récord de victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1. El vigente campeón del mundo además, extendió su ventaja en el Mundial a 69 puntos con su compañero de equipo Valtteri Bottas, lo que le acerca aún más a su séptimo título. Eso sí, aún no lo ha conseguido matemáticamente, por lo que deberá de apretar al máximo una vez más este fin de semana.

Hamilton ya estuvo en Portimao hace 11 años para el test que realizó a bordo de su McLaren MP4-24 de 2009, quizá el coche menos competitivo que pilotó en su carrera deportiva, aunque con él logró ganar dos carreras aquel año en Hungría y Singapur. Más de una década después volverá a Portugal con el objetivo de conseguir su victoria número 92, y también de volver a la Pole, la cual se le escapó el pasado fin de semana por un amplio margen.

Valtteri Bottas

El finés se llevó un palo muy duro el pasado Gran Premio con el abandono que sufrió por culpa de un problema de potencia. Bottas vio como Hamilton se llevaba la victoria y extendía su ventaja en el campeonato de pilotos a 69 puntos, casi tres carreras. Las opciones de título de Valtteri cada vez son más pequeñas, aunque eso sí, como ya explicó tras su victoria en Rusia, él no se va a rendir. Por lo que va a apretar al máximo en cada fin de semana que reste para acabar el Mundial.

Bottas se llevó la última Pole en Nürburgring tras realizar una de las mejores Q3 de su carrera deportiva. El finés demostró todo su potencial a una vuelta, pero en la carrera antes de abandonar dejó claro que todavía le queda mucho para estar al nivel de su compañero de equipo. Valtteri buscará su tercera victoria de la temporada en un circuito que no conoce, y que espera que se le dé bien, pero sabe que ni Hamilton ni Verstappen se lo pondrán fácil.

Expectativas para el Gran Premio

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el equipo y los pilotos se han preparado de la mejor forma posible para esta carrera en un nuevo circuito. Las flechas plateadas desconocen Portimao, e incluso tenían la intención de hacer un test allí antes de que lo prohibiera la FIA. El equipo confía en el rendimiento del W11 y esperan mantener el pleno de Poles que ostentan por el momento en esta temporada 2020.

“Nos hemos centrado en prepararnos de la mejor forma posible para los demás trazados nuevos para aumentar nuestro nivel de aprendizaje cuando vamos a una pista nueva, algo que será especialmente importante durante el fin de semana de dos días de Imola la próxima semana. El rendimiento del coche fue bueno en los últimos eventos tanto en clasificación como en carrera y esperamos poder mantener la racha”.

Como es habitual para Mercedes esta temporada, solo vale ganar. Los de Brackley cuentan con un W11 muy completo, que les ha permitido ser los más rápidos sin problema en todo tipo de circuitos. Eso sí, Red Bull y especialmente, Max Verstappen, cada vez están más cerca como ya se vio hace dos semanas. El equipo ha detenido el desarrollo de su coche actual, ya que se ven campeones, por lo que sus rivales podrían acercarse en más estas últimas carreras.