GP de Portugal 2020: Racing Point, en busca del podio

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Nueva oportunidad para Racing Point de demostrar que son los mejores de la zona media. La igualdad que hay en este selecto grupo hace que los pequeños detalles sean fundamentales para superar a los rivales. De esta manera, Racing Point buscará en el Gran Premio de Portugal una nueva oportunidad de subirse al podio en esta temporada.

Racing Point aterriza en Portugal con la novedad del regreso de Lance Stroll tras superar el coronavirus. En Nurburgring, Pérez mostró un gran ritmo y se quedó muy cerca de conseguir su primer podio de la temporada. Mientras tanto, Hulkenberg, que sustituyó a Stroll, dio la sorpresa al remontar 12 posiciones para quedar en una meritoria octava posición final. En teoría, el trazado de Algarve vendrá bien a las características del RP20, por lo que tanto Stroll como Pérez deberán aprovechar las oportunidades que les brinde la carrera.

Sergio Pérez

El mexicano llega a Portugal tras conseguir un gran cuarto puesto en el GP de Eifel. Además, se juega su futuro en estas próximas semanas, por lo que es vital que haga unas buenas actuaciones para convencer, aún más, a los equipos interesados en él.

Nuevo circuito en la Fórmula 1: «Ahora estamos en plena racha de carreras largas. No habíamos corrido en Nürburgring en mucho tiempo, ahora viene Portimao y luego Imola. Es algo inusual, pero como piloto lo disfruto mucho. Siempre es difícil disputar un Gran Premio por primera vez. Espero que sea una carrera emocionante para los fans.

Recuerdos de GP2: «Piloté en GP2 en el 2009, pero no tengo muchos recuerdos, por lo que es como tener una pista nueva. Será un desafío emocionante.

Lance Stroll

El canadiense espera terminar con la mala racha de sus últimos fines de semana. Desde su podio en Monza no ha podido puntuar en ninguna carrera por problemas de diversa índole. Portimao es un buen lugar para recuperar el terreno perdido respecto a sus rivales en la clasificación.

Familiaridad con el trazado: «Todos somos profesionales y, como en todos los equipos, venimos con los deberes hechos. El viernes se tratará de ponernos al día y aprender.

Expectativas para el Gran Premio: «Corrí en Fórmula 3 y lo recuerdo bastante bacheado, aunque ahora ha sido reasfaltado. Las partes rápidas y la elevación lo harán emocionante para los pilotos y los espectadores».