GP de Portugal 2020: Renault, a seguir por el mismo camino

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Daniel Ricciardo consiguió en el GP de Eifel el primer podio de Renault desde 2011, cuando Nick Heidfeld acabó tercero en el Gran Premio de Malasia. En Portimao quieren seguir con esa línea ascendente para poder conseguir otro gran resultado en un circuito nuevo para la Formula 1.

Los de Enstone están en plena lucha con McLaren y Racing Point por el tercer lugar en el mundial de constructores, y es uno de los equipos más en forma de la parrilla –78 puntos en las últimas cinco carreras, el segundo que más ha conseguido después de Mercedes–.

Daniel Ricciardo

El australiano consiguió por fin su ansiado podio con la escudería francesa. “El podio de Nürburgring fue increíble [..] La persistencia siempre tiene su beneficio y estoy muy contento por el equipo y por todo su trabajo que han hecho durante años”, decía Ricciardo. El piloto de Renault espera repetir podio en lo que queda de temporada.

Sobre Portimao, Ricciardo tiene muy buenos recuerdos. “La primera vez que corrí allí fue en la Fórmula 3 británica en 2009 y ese año gané el título. Hay muchos cambios de altura y curvas muy rápidas. Deberíamos tener un viernes normal para ir a por todas e intentar conseguir un buen puñado de puntos”, añade.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo celebra con sus mecánicos | Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon

El francés también tiene muy buenos recuerdos del trazado portugués. “En 2011 corrí en el circuito de Karting y logré la Pole”, recuerda. Ocon también ha hecho balance sobre el RS20 y ha alabado sus mejoras: Es muy bueno ver que el coche es rápido en diferentes tipos de circuitos”. El de Renault no pudo finalizar el GP de Eifel debido a un problema mecánico, aunque afirma que el ritmo del coche era muy bueno.

El francés es actualmente duodécimo en el mundial de pilotos –36 puntos–, a mucha distancia de Ricciardo. Aún así, Ocon, que estuvo sin asiento en 2019, ha ido mejorando con el paso de las carreras y poco a poco se acerca a su compañero de equipo.

Esteban Ocon
Esteban Ocon en Nürburgring | Fuente: media.renaultsport.com