Green: “Podemos luchar por la tercera posición si acabamos con la mala suerte”

Sergio Pérez en Monza | Fuente: Racing Point

Racing Point se ha colocado en tercer lugar del Mundial de Constructores, pero tanto McLaren como Renault le siguen de cerca. Andrew Green, director técnico del equipo, asegura que en condiciones normales podrán defender la tercera posición.

Más allá de lo extraordinaria que está siendo la actual temporada de Fórmula 1, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Racing Point está protagonizando una serie de altibajos que hacen que su lucha por el tercer puesto en el Mundial se pueda truncar. En el equipo confían en poder defender la posición pero sus rivales más directos están muy cerca.

Una intensa lucha al final de temporada

A falta de seis carreras para el final de temporada, la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores está más viva que nunca. La diferencia de puntos entre Racing Point y McLaren es de tan solo cuatro, mientras que Renault, con dos menos que McLaren sigue en la lucha.

Se avecina una intensa lucha en el final de temporada, en la que Racing Point tiene la labor de defender la posición. Green, considera que en condiciones normales no deberían tener problemas en lograr el hito de mantenerse en tercera posición, pero reconoce que al equipo le ha ocurrido prácticamente de todo desde que arrancó la temporada y necesitan superar una racha de mala suerte.

Solo necesitamos un fin de semana normal. No lo hemos tenido prácticamente desde la primera carrera de esta temporada. Siempre nos ocurre algo cuando llega el fin de semana.

Lo cierto es que Racing Point ya ha tenido que recorrer a Nico Hülkenberg en hasta tres ocasiones, por un motivo o por otro, minetras que una seria de errores de sus pilotos, especialmente Lance Stroll y fallos en el RP20, han provocado una pérdida importante de puntos.

Por otro lado, el inicio de temporada, el equipo además, fue penalizado con la resta de 15 puntos tras haberse desvelado que no se habían cumplido las reglas en el diseño de los conductos de los frenos traseros del monoplaza. Ahora el equipo busca regularidad y Green está convencido que disfrutaremos de una pelea interesante por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.