Grosjean lleva a Haas de nuevo a los puntos: “Era cuestión de tiempo”

Romain Grosjean | Fuente: Haas

Romain Grosjean ha finalizado noveno en el Gran Premio de Eifel y suma así sus dos primeros puntos de la temporada. El francés considera que era cuestión de tiempo que volvieran a puntuar, pues llevan varias carreras haciendo un buen trabajo.

Haas ha vuelto a puntuar, la única vez que lo habían hecho esta temporada fue en Hungría y con Kevin Magnussen. El francés ha optado por una estrategia diferente, pues ha empezado la carrera con el neumático medio, cuando la mayoría ha decidido empezar con el blando.

“Hemos estado haciendo un buen trabajo en las últimas carreras, pero las cosas no habían ido bien. Ayer dije que lo inesperado era lo mejor que podíamos conseguir. Obviamente hemos hecho una estrategia diferente con los neumáticos; ha sido muy difícil al principio“, ha comenzado diciendo Grosjean en un comunicado oficial.

El francés también ha comentado que para conseguir este buen resultado tenían que tomar algún riesgo, ya que por ritmo puro no podían estar en posición de puntos. También confiesa que el coche de seguridad no les ha beneficiado, pero aún así han podido mantener a raya a Antonio Giovinazzi, que también ha sumado un punto.

“No ha sido una buena noticia para mí cuando ha salido el coche de seguridad, pero logramos recuperar algo de temperatura de nuevo en los neumáticos y mantenernos en la novena posición. Eso fue una buena noticia. Era cuestión de tiempo que consiguiéramos un buen resultado, pero sabía que habíamos estado haciendo un buen trabajo“, ha añadido para finalizar.

Guenther Steiner, jefe de Haas, también ha comentado que ha sido un buen día para ellos. Cree que la ausencia de entrenamientos libres del viernes ha hecho que la parrilla esté más igualada.

“Hoy ha sido un día feliz para nosotros. Nos marchamos con algunos puntos, lo que es fantástico para el equipo, ya que todos trabajan han trabajado duro y han hecho un buen trabajo. No sé si es porque no tuvimos entrenamientos el viernes, quizá eso hizo que la parrilla estuviera un poco más igualada“, ha comentado.

Para finalizar, asegura que es consciente que han tenido suerte por los abandonos de la parte de delante, los de Esteban Ocon, Alex Albon y Lando Norris, que en condiciones normales deberían estar por delante. Sin embargo, recuerda que han estado ahí para aprovechar la oportunidad.

“Obviamente tuvimos un poco de suerte, ya que algunos coches de la parte delantera abandonaron. Soy consciente de eso, pero al final aprovechamos las oportunidades. Es una buena sensación volver a los puntos. Ojalá podamos puntuar más este año, seguiremos esforzándonos para lograrlo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.