Gunther Steiner confirma que Callum Ilott no entra en los planes de Haas para 2021

Fuente: Haas F1

Callum Ilott no está actualmente en la lista de pilotos que Haas baraja para 2021, según ha confirmado Guenther Steiner estos últimos días. De todos modos, esperan a la decisión que tome Ferrari en los siguientes días que dependerá, y mucho, de lo que suceda en la Fórmula 2.

El británico tendría que haber firmado su debut en Fórmula 1 este fin de semana en los libres del Gran Premio de Eifel con Haas, pero la lluvia ha chafado todos los planes. Antes de viajar a Alemania, el piloto de la Ferrari Driver Academy, realizó una prueba en el Ferrari de 2018 en Fiorano.

Gunther Steiner, dijo que Ilott no figura actualmente en la lista de los diez pilotos que se han considerado para el próximo año: “No está en la lista porque es un piloto de Ferrari. No sé qué están haciendo con él, qué están planeando y demás”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com. De todos modos, si ha visto el trabajo que está realizando este 2020: “Le tengo mucho respeto porque es segundo en el campeonato de F2, lo que significa que es bastante bueno”, comentaba. El jefe de Haas bromeó que podría quedarse fuera de la lista si dañaba el VF-20 durante los libres, pero no ha tenido opción.

Ferrari tiene voz sobre uno de los asientos de Alfa Romeo, actualmente ocupado por Antonio Giovinazzi, quien está en el punto de mira porque desde su debut en 2019 no ha tenido grandes actuaciones. Por otro lado, Haas tiene mucho que pensar sobre su alineación para 2021, ya que Romain Grosjean y Kevin Magnussen parecen haber hartado a los estadounidenses, mientras que en el mercado se encuentran pilotos como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg.

Steiner dijo que no hubo avances significativos para informar sobre la toma de decisiones: “Lo seguimos pensando. No es una tarea fácil hacer esto, no quiero entrar en detalles. Estamos llegando a la solución, y tan pronto como lo sepamos, lo anunciaremos, y espero que no esté demasiado lejos”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.