Hamilton iguala las 91 victorias de Schumacher: “Nunca me imaginé que llegaría”

Hamilton con el casco de Schumacher. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Eifel y ha igualado el récord histórico de victorias de Michael Schumacher. El británico se ha hecho con su triunfo número 91 en una carrera complicada para él en la que tras ella ha recibido un recuerdo que nunca olvidará, un casco del kaiser entregado por parte de su hijo, Mick Schumacher.

Hamilton asegura que haber igualado a uno de sus ídolos de su juventud es algo increíble para él, ya que hace varios años recuerda como jugaba con Michael en videojuegos. El hexacampeón reconoce que nunca pensó que llegaría a ser capaz de igualar el récord del piloto más exitoso de todos los tiempos, al que también puede igualar en campeonatos del mundo a final de temporada. Además, ha dado las gracias al equipo, pues sin ellos este éxito no hubiese sido posible.

“Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras por la calidad de piloto y lo que logra hacer con su equipo es increíble. Recuerdo jugar con Michael en un videojuego, no podía ni imaginar que me iba a acercar. Me va a llevar tiempo acostumbrarme, cuando he entrado en el pit me he dado cuenta que le he igualado. No lo podía haber hecho sin el equipo”, ha declarado Hamilton.

Hamilton sostiene que ha tenido que pelear mucho para lograr esta victoria, primero con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y luego con Max Verstappen. Eso sí, este triunfo acerca al británico aún más a su séptimo campeonato del mundo, ya que la diferencia con Bottas ya es de 69 puntos.

“He salido muy bien y me he puesto del lado de Valtteri. Luego él se ha ido pero he podido gestionar los neumáticos. Él ha tenido graining y luego ha tenido que retirarse. Ha sido una carrera muy difícil, he tenido que luchar mucho con ellos, estoy agotado”, ha expresado Lewis para finalizar.