Hamilton predice la carrera de mañana: “Va a ser bastante aburrida, después de la Curva 1 es un trenecito”

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton saldrá 2º en el Gran Premio de Emilia Romagna, tras quedarse a tan solo 97 milésimas de su compañero de equipo y de la pole. El británico cree que la carrera de mañana será bastante aburrida por las pocas oportunidades de adelantamiento, a pesar de que la pista le parece increíble.

La lucha por la pole ha estado apretada entre los pilotos de Mercedes y finalmente ha sido para Valtteri Bottas, que ha arriesgado en su último intento y ha batido a su compañero de equipo. Hamilton opina que la pista es una de las más bonitas de la temporada por la velocidad que alcanzan los coches. Además, sostiene que el ritmo de Mercedes ha sido bueno.

“Valtteri ha hecho un gran trabajo. He hecho una vuelta malísima. A veces pasa y no siempre lo puedes hacer perfecto. Este es un lugar precioso aquí en Italia y la pista es increíble, las velocidades que alcanzamos son increíbles y estoy agradecido por poder estar aquí y por el rendimiento que hemos podido tener. Es increíble y me siento aún mejor en el coche que en la última carrera. Ha sido un reto ahí fuera, pero lo he disfrutado”, ha comentado al bajarse del coche.

Sin embargo, el británico no tiene las expectativas demasiado altas de cara a mañana. Cree que será una carrera bastante aburrida, pues tan solo hay un zona de DRS: la recta de meta. Al llegar a la frenada de la Curva 1, la parilla se convierte en un trenecito y apunta que será difícil permanecer detrás del coche de delante.

“Han sido muy fuertes en sus tandas largas de carrera, lo que es desafortunado es que es una pista preciosa, pero seguro que vamos a ver una carrera bastante aburrida mañana. Puedes adelantar en la recta, aunque sea muy estrecho, pero después de la Curva 1 es un trenecito. No hay ningún lugar donde adelantar. Va a ser un reto para la gente que siga al coche de delante, pero espero que el DRS nos permita algún adelantamiento antes de la Curva 1. Para nosotros eso quiere decir que estamos a menos de media décima entre nosotros, por lo que no habrá oportunidad de adelantar. Necesitas tener dos segundos con el coche de delante. A pesar de eso, lo daré todo mañana y cruzaremos los dedos”, ha añadido.

Para finalizar, le han preguntado por lo mejor de Imola, a pesar de que cree que será una carrera aburrida, y apunta a la localización. Cree que ya no se construyen pistas así y, además, el trazado italiano tiene mucha historia para los amantes del automovilismo.

“Diría que la localización. Ya no se hacen pistas como estas, no sé por qué. Es una pista clásica, tiene la historia que también ayuda y diría que la localización. Es uno de los lugares más bonitos a los que venimos”, ha sentenciado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.