Horner asegura que el RB16B acabará con los problemas de este 2020

Horner, junto a un responsable de Honda | Fuente: Red Bull Racing

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está muy contento por los progresos que el equipo ha hecho a la hora de mejorar el rendimiento del coche en las últimas carreras. Aún así, Horner reconoce que algunos de los problemas que han identificado en el RB16 no estarán solucionados hasta el año que viene, cuando llegue la evolución del monoplaza de este año.

“Hemos sido más competitivos este fin de semana”, reconocía Horner. “Creo que sobre todo en el sector uno hemos sido los más rápidos”. “El sector tres ha sido el peor en comparación con Mercedes, pero en general ha sido un buen fin de semana para nosotros”. El jefe de la escudería austríaca afirma que han hecho progresos, lo que es “alentador”.

“Ha parecido que hemos dado un paso adelante hoy”, afirmaba después de la carrera. “Había zonas del circuito donde éramos igual o más rápidos que Mercedes. Nuestros puntos más débiles en comparación con ellos fueron las curvas 13 y 14”.

Red Bull era dos décimas por vuelta más lento que Mercedes en Nürburgring, la menor distancia hasta ahora. Horner espera que esta mejora les permita competir por la victoria con Mercedes en los nuevos circuitos de esta temporada. “Portimao, Estambul, Imola… son circuitos muy interesantes para nosotros”.

F1 Eifel Grand Prix
Max Verstappen durante la carrera en Nürburgring | Fuente: redbullcontentpool.com

“Queremos poder terminar la temporada en un buen momento de forma. Sobre todo, ahora que hemos podido entender un poco los problemas que hemos tenido con el RB16. Así que todo eso estará solucionado en el RB16B”. Pero para eso habrá que esperar a 2021.

Max Verstappen fue segundo, mientras que Alexander Albon tuvo una carrera para olvidar. Primero realizó un plano en los neumáticos que le obligó a parar antes de lo previsto en boxes. Más tarde, hizo una maniobra innecesaria tras adelantar a Daniil Kvyat y le rompió el alerón delantero. Finalmente, el tailandés tuvo que abandonar por problemas en el motor.