Hughes espera que HWA confíe en él para Baréin: “Quiero demostrar de lo que soy capaz”

Jake Hughes en Sochi. Foto: FIA Fórmula 2.

Jake Hughes confía en que HWA Racelab lo mantenga en el equipo para disputar los dos últimos fines se semana de carreras de la temporada en Baréin. El británico llegó al equipo de Fórmula 2 de la noche a la mañana para el Gran Premio de Rusia, y tras sus buenas sensaciones en su debut, quiere demostrar de lo que es capaz en las dos últimas citas del calendario.

Hughes ha corrido la presente campaña de Fórmula 3 con HWA Racelab, y en ella ha logrado un total de dos victorias y ha finalizado séptimo en el campeonato. A sus 26 años, era el momento de dar un paso hacia delante, y lo hizo antes de lo previsto. HWA Racelab lo llamó para sustituir a Giuliano Alesi en Rusia. Él, por su parte, no dudó en acudir a la llamada, y debutó por fin en Fórmula 2.

No había probado ni en un simulador un coche de Fórmula 2, y me hice el asiento el miércoles en Sochi. Tener ya uno de Fórmula 3 fue de gran ayuda también. Fue un buen cambio, ya que tenía pensado hacer un test para la Fórmula E, pero viendo como fueron las cosas puedo decir que fue la decisión adecuada. Todo fue de la noche a la mañana, sin saber casi nada”, ha reconocido Hughes.

Hughes siente que tiene el potencial necesario para llegar lejos en el mundo del automovilismo y hasta para ser piloto de Fórmula 1. Sin embargo, tiene claro que sin apoyo económico es complicado llegar a un nivel tan alto. Por ello, ve necesario aprovechar cada oportunidad de correr por muy pequeña que sea, ya que tiene de mostrar su talento en todo momento.

Sé que soy capaz de llegar a la Fórmula 1, pero ahora mismo estoy en una historia diferente, y más que nada no cuento con el apoyo económico necesario para ello. Por ese motivo, conseguir buenos resultados no es suficiente. Entiendo como funciona ese mundo, y mi objetivo es año tras año, demostrar de lo que soy capaz. Así estoy siempre, tratando de mostrar todo mi talento”, ha comentado.

Hasta finales del próximo mes de noviembre no volverá la Fórmula 2 para la disputa de las dos últimas rondas en Baréin. HWA por el momento no ha confirmado a Hughes como piloto para esas últimas carreras, pero el británico quiere estar allí. Eso sí, reconoce que el equipo también puede ir a por un piloto de pago, que les ayude económicamente en una temporada que ha sido muy complicada para ellos.

“Todavía queda mucho tiempo para disputar las dos últimas rondas del calendario, por lo que las cosas pueden cambiar tanto para bien como para mal. Yo no voy a tomar la decisión, pero quiero correr en Baréin, quizá ellos quieran seguir conmigo para alcanzar un nuevo nivel y sacrificar otras cosas. Si ese es el caso, aceptaré encantado”, ha finalizado el británico.