Hülkenberg cree que podría estar a la altura de Verstappen

Nico Hülkenberg en Nürburgring | Foto: F1.

Nico Hülkenberg quiere volver a competir en la Formula 1 la próxima temporada. El alemán ha afirmado que su principal opción es Red Bull, y que le gustaría medirse a Max Verstappen. “Puedo estar a menos de tres décimas de Verstappen”, dice el alemán.

“Max es un asesino en términos de velocidad y ser su compañero es una tarea difícil, pero sería interesante donde podría estar en relación con él”. En declaraciones para Motorsport-magazin, el alemán reconoce que la escudería austríaca es su mejor opción para la próxima temporada.

El holandés (147 puntos) duplica la puntuación de su compañero Alex Albon (64 puntos). El piloto británico-tailandés está teniendo una dura campaña al lado de Verstappen, a lo que hay que sumar la poca estabilidad del RB16. Se ha hablado mucho sobre si Red Bull va a bajar a Albon a Alpha Tauri y sobre quién sería su hipotético sustituto. Junto a Hülkenberg, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Checo Pérez, otro piloto que tampoco tiene un asiento para 2021. Además, también desvela que hay equipos que le han ofrecido ser un piloto “comodín”, al igual que ha hecho esta temporada en Racing Point, pero que él quiere un asiento durante la temporada completa.

b81241a8-2402-4bbf-a2cb-1b33a7f31e6d
Nico Hülkenberg cruzando la meta en el GP de Eifel | Fuente: Racing Point

“No hay muchos pilotos que puedan simplemente salir y correr”, dice Hülkenberg. “Pero no estoy buscando eso. Había equipos que querían que trabajase permanentemente como piloto sustituto tras la carrera en Silverstone. Mi prioridad es un asiento a tiempo completo”.

El alemán es una de las principales joyas del mercado, sobre todo tras sus dos grandes actuaciones en Silverstone y especialmente en Nürburgring. Su nombre se ha asociado a Alfa Romeo, Haas y Red Bull. Lo que está claro es que el piloto alemán merece un asiento la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo.