Nico Hülkenberg se subirá al coche de Lance Stroll en el GP de Eifel

Lance Stroll y Nico Hülkenberg en Silverstone | Fuente: media.racingpointf1.com

Saltaba la noticia al inicio de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel que se está celebrando en Nurburgring. Lance Stroll no estaba al 100% para subirse al monoplaza, según informa Racing Point en sus redes sociales.

Con el paso de los minutos, se especulaba que Lance Stroll podría tener COVID, pero el equipo ha confirmado que estaba indispuesto y con algunas décimas de fiebre, por lo tanto, “no se encontraba 100% para pilotar este fin de semana”. Esto hacía a los británicos ponerse en contacto con Nico Hülkenberg para sustituir al canadiense en el caso de que fuera necesario.

El alemán, una vez más, ha ido a contrarreloj, llegar a Nürburgring, hacerse la prueba de la COVID-19 y si el resultado era negativo, entrar al paddock. Así ha sido y Nico Hülkenberg, sin mensaje oficial, ya estaba con el mono de Racing Point charlando con Andy Stevenson y Otmar Szafnauer, quien minutos antes salió del paddock para verse con el piloto y realizar la firma del contrato. En el caso de que hubiera dado positivo, Stoffel Vandoorne estaba listo para subirse al RP20 al encontrarse con Mercedes.

Hülkenberg ya tuvo que sustituir a Sergio Pérez en ambas carreras de Silverstone. En el GP de Gran Bretaña clasificó decimotercer, pero no pudo iniciar la carrera por problemas en el RP20. En el GP 70 Aniversario clasificó tercero, lo que le daba por fin la oportunidad de subir al podio por primera vez, pero no pudo ser, ya que cruzó la meta en séptimo lugar, mientras que el equipo ayudó a Lance Stroll. Una vez más, el ex piloto de Renault, llega al fin de semana con prisas y saldrá a pista en clasificación.

Otmar Szafnauer comentaba lo siguiente en el paddock ante los medios: “Hemos tenido suerte de que Nico esté aquí, teníamos un chasis y él traía un casco. Teníamos a Stoffel y estaba listo. Sería lo lógico subir a Hülkenberg porque ya conoce el coche”. En cuanto al estado de Stroll, no sabe mucho aún: “No está relacionado con COVID porque estuvo hace dos días negativo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.