Jack Doohan cierra la temporada en lo más alto en Jerez

Jack Doohan, el más rápido de los test | Fuente: @FIAFormula3

La jornada del martes la acabó liderando Roman Stanek con el ART Grand Prix con un tiempo de 1:29.928. Se creía que no se iba a bajar a ese segundo, pero él junto a Arthur Leclerc lo consiguieron ya con el tiempo cumplido. Este miércoles han finalizado las pruebas por este año, la próxima toma de contacto llegará en 2021.

Jack Doohan vuelve a ser el más rápido por la mañana

Cielos nubosos y temperaturas más altas para la jornada de hoy. Los primeros en liderar fueron los Prema con Dennis Hauger al frente y un tiempo de 1:30.043, ya siendo rápidos desde el primer momento. Con la hora cumplida, cogía el relevo el equipo HWA con un doblete.

El cual estaba dominado por Enzo Fittipaldi con un crono de 1:29.675, ya siendo el tiempo más rápido de estos dos días. Su compañero Pierre Louis Chovet le seguía. La mañana se desarrolló sin incidentes y finalizó con Jack Doohan en lo más alto de la tabla, 1:29.041, muy cerca se quedó Clement Novalak, tan solo 19 milésimas.

Leclerc ha cogido ritmo y una vez más ha estado entre los diez mejores en la mañana. Hasta 19 pilotos se encontraban en el mismo segundo, entre ellos David Vidales ocupando la decimoséptimo posición con una diferencia de seis décimas.

Tandas largas y mejor tiempo para Igor Fraga

Al inicio de la tarde, Igor Fraga animaba la sesión anotando un 1:30.091 como primera referencia. Matteo Nannini era el único que le seguía, aunque lejos, a ocho décimas. Calan Williams, con el Jenzer, se acercaba a una décima del mejor tiempo llegando a los primeros 30 minutos.

Fraga en Jerez | Fuente: @FIAFormula3

Pasada la hora y media de actividad, Fraga se mantenía al frente. Trabajos centrados en tandas más largas, por lo que el número de vueltas por piloto fue elevado, algunos ya rozaban las 40. Y esta fue la tónica de la jornada vespertina, el brasileño fue el más rápido de la tarde, mientras que Williams y Caio Collet se quedaron a una décima.

Quien menos vueltas realizó fue Alessandro Famularo con 29 consiguiendo el vigesimoprimer puesto, quien más rodó, Matteo Nannini con 59. Vidales termina el test encima del Campos realizando buenos kilómetros y sin problemas. Es uno de los candaditos a los asientos del conjunto español para 2021 tras un gran debut esta temporada en la Fórmula Renault.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.