Jake Dennis ficha por BMW para debutar en la Fórmula E

Jake Dennis, nuevo fichaje de BMW | Fuente: @JakeDennis19

El equipo alemán se quedó sin Alexander Sims para la séptima temporada de la Fórmula E, ya que este fichó por Mahindra. BMW Motorsport confirmó a Max Günther, pero comentó que se iba a tomar su tiempo para elegir a la pareja.

Este tiempo ha llegado a su fin y este viernes han anunciado a Jake Dennis. Quizás desconocido para muchos, pero el británico disputó la temporada 2019 del DTM asegurando el mejor puesto para Aston Martin. Ese mismo año firmó la Pole en las 12 horas de Bathrust quedando en segundo lugar. Además, desde 2018 es piloto de pruebas y desarrollo del equipo Aston Martin Red Bull de Fórmula 1.

BMW i Andretti Motorsport ha elegido a Dennis tras una serie de pruebas encima del monoplaza, a la misma vez que se subía al simulador y los datos son prometedores. “Estoy encantado de haber podido contratar a un piloto joven, talentoso y versátil como él para nuestro proyecto de Fórmula E. Sus actuaciones en el simulador de BMW Motorsport y durante las pruebas de conducción en el BMW iFE.20 fueron impresionantes”, ha comentado Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport.

“Ha tenido éxito en DTM y ayuda a un equipo de Fórmula 1, pero nuestra decisión no se basó únicamente en si alguien ha competido en el DTM o en la Fórmula 1. Para tener éxito en la Fórmula E con todos sus desafíos únicos, un piloto debe cumplir con algunos criterios muy especiales”, expresaba para concluir.

Dennis asegura que la Fórmula E es donde todo piloto quiere estar: “La Fórmula E es una de esas series de carreras en las que, como piloto de carreras, realmente quieres participar en este momento porque el nivel de fabricantes, equipos y pilotos es más alto allí que en cualquier otro lugar”.

Soy consciente de que me enfrentaré a requisitos únicos en la Fórmula E, a los que primero tendré que acostumbrarme, pero la versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, y confío en eso, con la ayuda del equipo y mi compañero piloto Maximilian Günther, me orientaré rápidamente”, terminaba.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.