Jérôme D’Ambrosio, nuevo director adjunto de Venturi Racing

D'Ambrosio en Berlín | Fuente: media.fiaformulae.com

Tras 17 años desde que comenzó a competir en monoplazas, Jérôme D’Ambrosio dice adiós al automovilismo y se suma al equipo directivo de Venturi Racing como director adjunto.

Desde que ganó la Fórmula Renault de su país en 2003, el belga no ha tenido mayores victorias en el automovilismo. Pasó por la GP2 asiática para debutar en 2008 con DAMS en la GP2 y su primera victoria no llegaría hasta 2010 en Mónaco. Ese mismo año ya estaba vinculado a la Fórmula 1 con Virgin, con quienes disputó la temporada 2011.

En 2014 ficha por Dragon Racing para participar en la Fórmula E consiguiendo la victoria en Berlín y el cuarto puesto en el campeonato, el mejor que ha obtenido. En 2018 ficha por Mahindra y allí se ha mantenido las dos últimas temporada consiguiendo una victoria y un podio.

D’Ambrosio, tras anunciarse su nuevo papel en Venturi ha comentado lo siguiente: “Mi experiencia como piloto durante los últimos 26 años indudablemente me ha moldeado como persona y, cuando decidí después de Berlín colgar mi casco, supe que quería seguir involucrado en el automovilismo de alguna manera”.

“Cuando Susie y yo empezamos a hablar sobre la posibilidad de dar mi primer paso hacia un puesto directivo, supe en mi interior que la oportunidad era perfecta para mí. Es hora de un nuevo desafío y tengo mucho que aprender, pero sé que aprenderé de uno de los mejores y no puedo esperar a ver lo que me espera”, continuaba para concluir.

Susie Wolff, directora del equipo: “Es comprensible que, a medida que evolucionamos como equipo, nuestras necesidades cambian y crecen. Jérôme, que asume el papel de director adjunto del equipo, servirá para fortalecer el equipo: desempeñará un papel fundamental con nuestros pilotos y el equipo de ingenieros y actuará como mi mano derecha en Mónaco. Sé lo que es colgar el casco y también sé lo importante que es el próximo movimiento en cualquier etapa fundamental de la carrera de una persona. Como Jérôme, soy alguien que sigue sus instintos y creo que haremos un equipo fantástico en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.