Roman Stanek lidera en Jerez. David Vidales demuestra su talento

Johnathan Hoggard en Jerez | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha comenzado en la jornada del martes sus últimos dos días de test en Jerez. Una vez más, caras conocidas que repetirán en 2021 y nuevos nombres que se quieren abrir paso en el automovilismo. Entre ellos, David Vidales, que ha estado con Campos Racing y también se subirá al coche mañana.

Jack Doohan mandó en la primera tanda

La sesión comenzaba puntual, buen día en Jerez para ver estos Fórmula 3 de Dallara en pista, algo de frío en la mañana, pero al final de la sesión se han rozado los 20 grados. Filip Ugran debutaba a bordo del Jenzer, piloto que actualmente está corriendo la Fórmula 4 en Italia, España y Alemania. Pues sería el más rápido a los 40 minutos con un crono de 1:41.386.

Evidentemente, un tiempo muy mejorable y Caio Collet, pasando la primera hora de actividad, bajaba el tiempo a 1:31.262 con el Trident. El de la Academia de Renault tiene muchas opciones de estar en esta categoría en 2021.

Doohan fue el más rápido por la mañana | Fuente: Getty Images

Como gran novedad en estas pruebas, Frederik Vesti, que volvía a subirse a estos coches tras su ausencia en los test de Barcelona. Su participación se está dando con ART Grand Prix y conseguía el mejor tiempo con la hora y media de sesión disputado, 1:30.738.No se movieron muchos los tiempos hasta el final de las primeras tres horas.

En ese momento, Dennis Hauger y Calan Williams se alternaban el primer lugar en su último stint hasta que llegó Jack Doohan, a bordo del Trident, para dejar la marca en 1:30.165. El tiempo más rápido de la mañana en Jerez.

Johnathan Hoggard sorprende llevándose el mejor tiempo del día

David Beckmann comenzó liderando la tabla, aunque con un tiempo muy lento, 1:53.380, primeras vueltas de calentamiento para muchos. Doohan cogía la delantera al minuto, acercándose al tiempo que había conseguido esta mañana, 1:31.635 para después bajar a 1:31.374 y volver a boxes. Con media hora de tarde transcurrida, Beckmann de nuevo escalaba al primer lugar por siete milésimas, 1:31.367.

Ido Cohen, israelí a bordo del Carlin, se quedó a un segundo de estos hombres en las primeras vueltas, que ya están curtidos en Fórmula 3. En el mismo segundo de los líderes se colocaban David Schumacher, Jack Crawford y Konsta Lappalainen.

David Vidales se queda cerca de los líderes | Fuente: Getty Images

David Schumacher se colocaba en primer lugar pasada la media hora de la tarde, 1:31.281 para él, dejando a 85 milésimas atrás al anterior líder. Arthur Leclerc, en su tercer giro, marcó un 1:31.110, una décima por encima del alemán. Su compañero Dennis Hauger le arrebataría el primer puesto, 1:31.072. Vidales daba sus primeras vueltas marcando 1:34.924. En este momento, Igor Fraga provocaba la primera bandera roja del día.

Se tardó poco en retirar el coche del brasileño. Con la bandera verde, Johnathan Hoggard bajó el tiempo a 1:30.849, cinco milésimas por encima de Crawford y 43 de Hauger. En los últimos instantes, Roman Stanek se sacó un 1:29.928 para ser el más rápido con el ART Grand Prix seguido de Leclerc.

Hasta 19 pilotos en el mismo segundo del líder, entre ellos David Vidales, que en la tarde consiguió el decimocuarto mejor tiempo con un 1:30.541. La actividad volverá el miércoles con una sesión de 9:00 a 12:00, la tarde será de 13:00 a 16:00.

Acerca de Jaime Chico 3045 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.