Kvyat, tranquilo frente a su incierto futuro en la Fórmula 1

Daniil Kvyat | Fuente: Fórmula 1

Daniil Kvyat no tiene el asiento asegurado en AlphaTauri en la próxima temporada de Fórmula 1. Realmente el piloto ruso se enfrenta a un incierto futuro y sin embargo, se muestra tranquilo. Asegura que no le preocupa su situación de cara al próximo año.

Esta misma semana, AlphaTauri anunciaba de forma oficial que Pierre Gasly seguiría en el equipo en 2021, mientras que Kvyat todavía no ha sido anunciado. Parece ser que cada día que pasa, el piloto ruso esté más alejado de su actual escudería.  Todo apunta que Yuki Tsunoda, ocupará su lugar en el equipo en 2021, a pesar de que la información no es oficial. A pesar de los rumores e información de los últimos días, Kvyat se muestra tranquilo frente a su incierto futuro dentro de la Fórmula 1.

La intención de Kvyat es quedarse

Sus pobres resultados en la vigente temporada, en la que tan sólo ha sido capaz de sumar 14 puntos hasta la fecha, hacen que tenga prácticamente un pie y medio fuera del equipo. Por otro lado, Alexander Albon tampoco está rindiendo al nivel deseado en Red Bull, y es posible que sea uno de los candidatos a pelear por el asiento de Kvyat, juntamente con Tsunoda.

El piloto ruso, a pesar de tener un incierto futuro en la Fórmula 1, asegura no preocuparse y prefiere centrarse en el presente y terminar la actual temporada con las mejores sensaciones posibles.

Si soy honesto, no estoy preocupado en absoluto sobre mi futuro. Si sigo en la Fórmula 1 el año que viene, será muy bueno y si no, puedo permitirme un año libre, o lo que vea. Voy a dar lo mejor de mí en las últimas carreras del año, esa es mi prioridad, centrarme en lo que ocurre ahora. El futuro ya vendrá.

A Kvyat le gustaría quedarse en la Fórmula 1 a pesar de su incierto futuro. El piloto ruso tiene la difícil labor de demostrar hasta final de temporada porqué debe quedarse en la competición el año que viene, en AlphaTauri o en cualquier otro equipo.