La FIA anuncia las nuevas decisiones del WMSC

Fuente: formula1.com

El Consejo Mundial del Deporte del Motor celebró este viernes, la tercera reunión del año para ratificar las decisiones que han tomado las diferentes categorías de la FIA.

En primer lugar, la pandemia está marcando los pasos al Mundo. En lo que se refiere al motor, se ha formalizado el panel médico de la FIA, que estará encabezado por el profesor Eric Caumes, jefe de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Pitié-Salpêtrière de París, y el presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant.

Se aprueba el Pacto de la Concordia

La Fórmula 1 y los diez equipos de la actual parrilla llegaron a un acuerdo para mantener vivo el espíritu del deporte hasta 2025. Todo ello motivado por el nuevo Reglamento Técnico que entrará en 2022 y el Reglamento Financiero, que pretender dar más igualdad a la parrilla. También se ha aprobado el Reglamento Técnico de 2021 que impedirán el uso extensivo de diseños rivales para la confección de superficies aerodinámicas de un monoplaza.

La FIA quiere evitar casos como el de Racing Point este 2020 en el futuro | Fuente: formula1.com

Los miembros del consejo han agradecido a Chase Carey sus labores como CEO de la Fórmula 1 desde 2017. Abandonará su cargo actual, pasará a ser director no ejecutivo, el cual ocupará Stefano Domenicali ya en enero de 2021.

El WEC tendrá cambios en la categoría LMP2

El WMSC ha aprobado el calendario del Campeonato de Resistencia para 2021, aún provisional y que podrá sufrir cambios dependiendo de cómo avance la pandemia. El 19 de marzo daría comienzo la temporada con las 1000 millas de Sebring, mientras que se terminaría el 20 de noviembre con las 8 Horas de Baréin. Las 24 Horas de Le Mans están programadas para el 12 de junio.

En cuanto a las categorías; LMP2 tendrá que tener alineaciones de tres pilotos, con el requisito de sumar a un piloto Bronce o en su defecto, a dos Plata. Los LMP1 no híbridos se equilibrarán para tener la misma ventana de rendimiento que los nuevos Hypercar.

La Fórmula E se convierte en Campeonato del Mundo

Como ya se anunció el año pasado, la Fórmula E será Campeonato del Mundo a partir de su séptima temporada. Se han aprobado una seria de medidas financieras, las piezas de producción y de repuesto han sido limitadas, la adquisición de datos se ha restringido a un cierto número de sensores y por último, no su utilizará más de una actualización de software por competición. La clasificación de cada ePrix sufre cambios, ya que el tiempo de cada grupo baja de seis a cuatro minutos.

La Fórmula E será campeonato mundial a partir de su temporada 2020 / 2021 | Fuente: media.fiaformulae.com/

Para conseguir la Superlicecenciay poder competir en Fórmula 1, la FIA ha ampliado el periodo de tres a cuatro años para conseguir esos 40 puntos que se obtienen en otros campeonatos como por ejemplo, la Fórmula 2. En el documento se lee lo siguiente: “Los pilotos que no obtengan los 40 puntos requeridos por circunstancias fuera de su control o razones de fuerza mayor tendrán la oportunidad de que su caso sea considerado por la FIA. Los conductores deben haber obtenido un mínimo de 30 puntos y haber demostrado constantemente una capacidad de conducción sobresaliente en monoplazas para poder aplicar bajo esta nueva regulación”.

Para finalizar, el WMSC se ha referido a la Copa del Mundo de Fórmula 3. Macao aún mantendrá las restricciones para los visitantes que entren a la región para la fecha que debería celebrarse la carrera (del 19 al 22 de noviembre), pero la FIA no se da por vencida y sigue trabajando para que la cita pueda desarrollarse.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.