Este viernes no se ha podido rodar en Nürburgring debido a las condiciones meteorológicas. Se han pospuesto las dos sesiones de entrenamientos libres hasta que la FIA ha decidido que finalmente debían ser canceladas.
Para que no ocurra lo mismo y la lluvia o la niebla impidan rodar, la FIA ya trabaja para crear un “plan de respaldo” y así poder rodar en el trazado alemán el sábado y el domingo. Hoy no ha habido actividad porque el helicóptero médico no podía despegar ni tampoco aterrizar de manera segura en los hospitales de la zona.
De cara a mañana se esperan mejores condiciones meteorológicas, pero, por si el pronóstico cambia de un momento a otro, Michael Masi, director de carrera, quiere tener un Plan B.
“El pronóstico parece mejor, pero también estamos trabajando en algunos planes de respaldo en el caso de que tengamos una situación parecida, para intentar solucionarlo. Así que estamos trabajando en eso mientras hablamos. Estamos trabajando en los planes de respaldo y luego avisaremos a todos, en consecuencia, al mismo tiempo”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
En otros circuitos del calendario es posible rodar sin necesidad de helicóptero médico, siempre y cuando sea posible llegar al hospital más cercano en menos de 20 minutos. Sin embargo, este no es el caso de Nürburgring. Por ejemplo, en el Gran Premio de China de 2017 habías unas condiciones similares, pero se habilitó un hospital más cercano, a 20 minutos por carretera, para que se pudiera disputar la prueba.
“Con la excepción de un traslado directo a un centro de tratamiento de quemaduras graves, el tiempo de vuelo necesario para llegar a cada uno de los hospitales mencionados en el cuestionario médico para la competición y aprobado por el delegado médico de la FIA no debe exceder, en condiciones normales, los 20 minutos“, recoge el Código Deportivo Internacional.