La Fórmula 1 refuerza sus protocolos anticovid-19

Lance Stroll | Fuente: LAT Images

Tras el Gran Premio de Eifel, saltaban las alarmas al conocerse que Lance Stroll daba positivo en Covid-19. Inicialmente, el piloto canadiense se había retirado antes de la sesión de clasificación por encontrarse con gripe. Ahora disputará el Gran Premio de Portugal, pero la Fórmula 1 refuerza sus protocolos para combatir la transmisión de la Covid-19, tras la controversia generada alrededor de Stroll.

Hasta ahora, se exigía que todo el personal debía someterse a una prueba antes de viajar al Gran Premio correspondiente. También debía realizarse una prueba cada cinco días a partir de entonces. Ahora se exige también hacerse una prueba durante el Gran Premio y siempre dentro de las primeras 24 horas al aterrizar en el territorio. También deberán hacerse un segundo test antes del sábado a las 14:00 horas. De esta forma, la Fórmula 1 refuerza sus protocolos anticovid-19.

Incertidumbre y muchas preguntas en el caso ‘Stroll’

Stroll se retiraba el sábado del Gran Premio de Eifiel, justo antes del arranque de la clasificación, al presentar síntomas de gripe y encontrarse mal. El piloto canadiense se encontraba mal tras el Gran Premio de Rusia y llegó a Nürburgring débil, hasta el punto que no se sentía con fuerzas para poder seguir adelante.

A pesar de que Stroll fue sometido a diversas pruebas en ese periodo y dio negativo en todas ellas, finalmente dio positivo en Covid-19 el domingo cuando regresó del Gran Premio de Eifel. Ahora, tras 10 días desde ese positivo, el piloto de Racing Point disputará el Gran Premio de Portugal con aparente normalidad.

El caso Stroll ha generado muchas preguntas e incertidumbre dentro de la Fórmula 1: ¿son suficientes las prevenciones tomadas? ¿Ha hecho algo mal Racing Point en este tiempo? Es por ello que la Fórmula 1 refuerza su protocolo de acción para evitar así más casos de Covid-19.

Ante la situación que se está viviendo en la Fórmula 1, los pilotos y equipos deberán someterse a más pruebas y su seguimiento será todavía más exhaustivo a partir de ahora.