La Fórmula 3 comienza sus test de postemporada en el Circuit

Dennis Hauger se subirá al PREMA | Fuente: Getty Images

Tras la carrera en Mugello, donde Oscar Piastri se convirtió en Campeón de la Fórmula 3 2020, la categoría ha puesto rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar los test de postemporada. Todos los equipos estarán presentes y muchas caras que pueden dar guerra en 2021.

La tercera categoría de la FIA se traslada a Barcelona para realizar estas pruebas que comenzarán este día 5 de octubre, donde los equipos y pilotos comienzan a desarrollar sus planes para la siguiente campaña. Las sesiones se dividirán de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 el lunes, mientras que el martes se realizarán de 9:00 a 12:00 y por la tarde, de 13:00 a 16:00. Pirelli dará seis compuestos duros a cada equipo para disputar la jornada.

Caras nuevas ante muchos favoritos

Una vez más, habrá movimientos y muchos se verán las caras en Fórmula 2 en 2021. Esto da lugar a nuevas cara, como es el caso de Arthur Leclerc, que se subirá al PREMA. Este 2020 está disputando su primera temporada en la Fórmula Regional Europea. A él se unirán Dennis Hauger, que vuelve a este Dallara F3, además de David Schumacher y Roman Stanek.

Más hombres en los que fijarse, Caio Collet, de la Academia de Renault, estará con MP Motorsport en el segundo día de test. Además de Hauger en PREMA representando a Red Bull, también estará Jonny Edgar con MP y Jak Crawford con Hitech GP.

Jack Doohan y Clément Novalak continuarán en Trident, de ellos se separa Olli Caldwell que se subirá al ART Grand Prix. Enzo Fittipaldi y Calan Williasm continuarán trabajando con HWA y Jenzer Motorsport respectivamente. Sophia Flörsch deja Campos Racing y se une a Carlin buscando nuevas oportunidades para el próximo año.

Escudería

Pilotos

PREMA RacingArthur LeclercDennis HaugerDavid Schumacher (D1)Roman Stanek (D2)
Hitech GPIgor FragaJak CrawfordOliver Rasmussen (D1)Pierre Louis Chovet (D2)
ART Gran PrixRoman Stanek (D1)Matteo Nannini (D2)Olli CaldwellVictor Martins
TridentJack DoohanClément NovalakRafaelz Villagomez (D1)David Schumacher (D2)
HWA RacelabJake Hughes (D1)Tijmen van der Helm (D2)Enzo FittipaldiWilliam Alatalo (D1)Oliver Rasmussen (D2)
MP MotorsportFranco Colapinto (D1)Caio Collet (D2)Jonny EdgarAmaury Cordeel
Jenzer MotorsportCalan WilliamsFilip UgranJohnathan Hoggard
Charouz Racing SystemPatrik PasmaJoseph KnoppMichael Belov
Carlin Buzz RacingIdo CohenBen BarnicoatSophia Flörsch
Campos RacingAlessandro FamularoPierre Louis Chovet (D1)Rafael Villagomez (D2)Matteo Nannini (D1)William Alatalo (D2)

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.