La IndyCar anuncia el calendario para 2021

Indy 500 2020 | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha anunciado su calendario para la próxima temporada, que comenzará el 7 de marzo y finalizará el 19 de septiembre. De esta manera, las 500 Millas de Indianápolis vuelven a su fecha habitual: el 30 de mayo.

La categoría estadounidense ha anunciado una temporada 2021 con 17 carreras. Después de un 2020 excepcional por culpa de la Covid-19, a pesar de haber podido disputar un gran número de carreras, vuelven algunas citas al calendario. Así, la temporada comenzará el 7 de marzo con la tradicional carrera por las calles de St. Petersburg, una cita que este año ha tenido que aplazarse de marzo a octubre.

Después de esto correrán en el Barber Motorsports Park y en Long Beach, antes de disputar dos carreras ovales en el Texas Motorsport Speedway. Según Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., es bueno que haya dos carreras ovales antes de la gran carrera del calendario: las 500 Millas de Indianápolis.

“Los cambios de Texas son importantes y emocionante. El hecho de que tengamos dos carreras ovales en vez de una antes de las 500 Millas de Indianápolis es importante desde un punto de vista estratégico para el crecimiento del evento”, ha comentado en un comunicado oficial.

Después se correrá en la versión rutera del Indianapolis Motor Speedway. Las 500 Millas de Indianápolis vuelven al mes de mayo, ya que este año se tuvieron que aplazar a agosto por el coronavirus. En 2021 se celebrarán el 30 de mayo. Después de esta cita habrá una combinación de circuitos ruteros y urbanos, con una gran novedad.

Calendario temporada 2021 | Fuente: IndyCar

Hay un circuito nuevo en el campeonato y es el de la ciudad de Nashville. Se trata de un espectacular trazado, que discurre por el puente que pasa por encima del río Cumberland. Habrá una carrera oval más, el World Wide Technology Raceway. La temporada finalizará el 19 de septiembre con la carrera de Laguna Seca.

“Estamos encantados por correr en las calles de Nashville. Creemos que será una de las grandes carreras de la temporada. Además ayudará a que suba el nivel, no solo de la carrera en sí, sino de la IndyCar con un gran festival”, añade Miles.

La IndyCar también ha apostado por una fórmula que ha comenzado a aplicar esta temporada, debido al coronavirus, y que está teniendo éxito. Habrá citas dobles: en el oval de Texas y en el circuito de Belle Isle en Detroit. Estos trazados acogerán dos carreras consecutivas un mismo fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.