Lance Stroll confirma que dio positivo en COVID-19

Stroll en Nüburgrging | Fuente: media.racingpointf1.com

Cuando se iban a celebrar con normalidad los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, se conoció que Lance Stroll, piloto de Racing Point, no iba a disputar la sesión. Se empezó a especular que había dado positivo, pero finalmente el equipo confirmó que se encontraba indispuesto y no había posibilidad de subirse al coche.

No tenía nada que ver con el COVID, pero en el día de hoy, el canadiense ha confirmado que dio positivo una vez que tuvo lugar la carrera en Nürburgring: “Tengo que informaros que di positivo en COVID tras el GP de Eifel. Me siento bien y tengo en test negativo”, ha dicho en un comunicado por redes. Por lo tanto, Stroll estará en el Gran Premio de Portugal este fin de semana.

Después, contó lo ocurrido el pasado fin de semana: “Llegué a Nüburgring y di negativo en el test normal que se hace antes de las carreras. En la mañana del sábado empecé a sentirme mal y con dolor de estómago. Seguí los protocolos de la FIA y me quedó en mi motorhome y no entrar en el paddock. Yo no estaba para correr y me fui a casa en la mañana”.

“Me seguía sintiendo mal y me hice un test el domingo. Los resultados fueron positivos y he estado encerrado los siguientes diez días, mis síntomas han sido suaves”, decía Lance para continuar sobre su positivo.

Antes de viajar a Portimao, se ha hecho un test, el cual ha sido negativo: “Este lunes me hice el test y dio negativo. Me siento bien y no puedo esperar a volver con el equipo y correr en Portugal”, finalizaba. En Nürburgring le sustituyó Nico Hülkenberg, quien ocupó el octavo lugar al cruzar la línea de meta saliendo desde el último lugar dando buenos puntos a Racing Point para escalar al tercer lugar del Mundial.

Otmar Szafnauer ha colgado un comunicado en la web de Racing Point hablando sobre el positivo de Stroll: “Dio negativo antes de llegar a Alemania en la prueba oficial previa al evento del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal regresaron el sábado lo que obligó a Lance a retirarse de la carrera y permanecer en su autocaravana lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran Covid-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no había ningún requisito de informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.