Las condiciones meteorológicas impiden rodar en los Libres 2; los pilotos llegarán a ciegas al sábado

Nürburgring | Fuente: Getty Images

Los pilotos tampoco han podido salir a rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel. Al igual que en la primera, las condiciones de la pista y la niebla eran malas y el helicóptero médico no podía volar.

La FIA ha comenzado retrasando el inicio de los Libres 2. El tiempo comenzaba a contar, pero el Pit-Lane permanecía cerrado y actualizarían la situación a las 15:30. A esta hora, las condiciones eran la misma y posponían la decisión a las 16:00. Finalmente, a esta hora han confirmado que no habría actividad en pista en la jornada de hoy. Por tanto, los pilotos llegarán a mañana a ciegas y sin ningún tipo de rodaje en Nürburgring.

Mientras trascurría la sesión, cada uno se entretenía como podía. En Williams publicaban fotos de un patito de goma sobre los charcos, George Russell y Lando Norris se enviaban mensajes a través de Twitter y el de McLaren aseguraba que estaba jugando al golf con un palo imaginario. Esteban Ocon esperaba a que se reiniciase la sesión con el mono y el casco puesto. En el garaje de Ferrari veíamos una bonita imagen: una conversación entre Sebastian Vettel y Mick Schumacher a la que poco después se les sumaba Toto Wolff.

Vettel, Schumacher y Wolff | Fuente: Getty Images

El jefe de Maranello, Mattia Binotto, comentaba al mismo tiempo en rueda de prensa que es difícil que Schumacher y Callum Ilott tengan una nueva oportunidad en unos entrenamientos libres. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que se puedan subir al coche en Abu Dabi. Precisamente será en esta cita donde debute Robert Shwartzman, aunque todavía no se conoce con qué equipo lo hará.

Mientras tanto, Christian Horner opinaba sobre la normativa de motores. El austriaco, en la línea de lo que ha comentado Andreas Seidl esta mañana, ha defendido que es complicado que un suministrador de motores pueda entrar en la Fórmula 1 con la normativa actual.

“Si miras a la complejidad de estos motores, ningún fabricante va a entrar en la Fórmula 1 con las normas actuales. Tenemos que reducir significativamente los costes. La Fórmula 1 tiene que tomar más decisiones sobre el futuro. Podemos considerar la Fórmula E o algo totalmente distinto para 2026, incluso adelantarlo a 2025″, ha comentado.

Carlos Sainz también ha comentado las mejoras que McLaren incorpora este fin de semana. Lamenta que no se haya podido rodar en los libres, pues era una sesión para probar muchas cosas y analizar datos después.

Hoy era un día importante para aprender todo el tema de las piezas nuevas, íbamos a comparar los dos coches e intentar entender el paquete nuevo. Iremos a mañana sin saber bien qué va a pasar y si funcionan esas piezas, si las llevaremos o no. Nos sentaremos a hablar para ver qué plan ponemos para mañana”, ha afirmado.

Para finalizar, recuerda que este fin de semana, llueva o no, va a ser complicado por la temperatura de la pista. Asegura que necesitan mejorar para alcanzar a los Renault y a los Racing Point, que han dado un salto considerable en las últimas semanas. “Necesitamos una décima o dos para igualarles. Tres para superarles, es bastante”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.