Lewis Hamilton: “El equipo nos dio a elegir. Yo decidí ir a tres vueltas”

Lewis Hamilton tras conseguir la Pole en Portimao | Fuente: @pirellisport

El británico sigue haciendo historia, con la de Portugal es su Pole número 97 de su carrera deportiva y la novena de la temporada. Otro fin de semana más, parece que no habrá sorpresas y Lewis Hamilton se llevará la victoria superando de esta manera en victorias a Michael Schumacher.

El seis veces Campeón del Mundo ha confirmado que el equipo les dejó libre elección en Q3. Hamilton eligió hacer tres vueltas y además con la goma media, así se llevó la Pole con un tiempo de 1:16.652 batiendo de esta manera a su compañero Valtteri Bottas.

Discurso habitual, duro trabajo tras el coche, sobre todo para batir a su compañero. En esta ocasión, el finlandés si ha estado fuerte desde que comenzaron los primeros libres: “Tenemos un gran coche, pero tienes que pilotarlo al máximo. Valtteri lo ha hecho muy bien y he tenido que trabajar al máximo haciendo tres vueltas para marcar este tiempo. Pensé que eso podría darme una posibilidad eso y salió bien”, comentaba Hamilton al bajarse del W11.

Tras ello, Hamilton ha explicado que hubo varias conversaciones entre ambos garajes, cada uno tenía la opción de elegir y ha sacado su veteranía para vencer: “El equipo nos ha dado la opción de ir a un blando o un medio. Bottas eligió ir a una, yo a tres. Aunque no lo parezca ha sido difícil y por eso quería tener oportunidades adicionales”.

Primera vez que la Fórmula 1 está en Portimao, él estuvo en los test de 2008, y se sigue sorprendiendo con este trazado: “Es una pista increíble, a veces no puedes ver dónde vas, no tienes referencia en algunos sitios”.

Hamilton, para acabar, explica cómo se sienten los neumáticos en una pista recién asfaltada: “Hay una superficie suave y los neumáticos no trabajan igual que en otros circuitos, ha sido difícil hacerlos funcionar. En algunas tandas no funcionaban ningunas gomas, en otras los delanteros, en otras los traseros”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.