Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Eifel 2020

Fotomontaje MotortimeES - Ángela Merino

El Gran Premio de Eifel nos dejaba con la victoria número 91 de Lewis Hamilton, que iguala así el récord de victorias en la Fórmula 1 de Michael Schumacher. Sin duda, es el claro ganador, que sale muy reforzado de Nürburgring. La carrera nos dejaba con grandes imágenes para el recuerdo, con el abandono de Valtteri Bottas e incidentes varios, así como tensión y lucha de posiciones hasta el final.

La estrella: Lewis Hamilton

Lewis Hamilton hacía lo que tenía que hacer, protagonizaba una buena salida y ponía en apuros a su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, se encontraba con el finlandés más combativo que nunca, evitando el cambio de posición entre compañeros. Sin embargo, el propio Bottas se encargaba de servirle en bandeja la victoria a Hamilton. El piloto británico se reencontraba con la victoria y terminaba el Gran Premio de Eifel como el piloto mejor parado.

El piloto británico lograba su 91ª victoria en la Fórmula 1, igualando así el récord que estableció Michael Schumacher y hasta el momento imbatible. Hamilton sigue su camino sólido hacia el séptimo campeonato de Fórmula 1. Además, ha sido el protagonista de uno de los momentos más emotivos del fin de semana, pues Mick Schumacher le ha regalado un casco de su padre.

El estrellado: Valtteri Bottas

Bottas lo tenía todo de cara para llevarse una nueva victoria, tras las buenas sensaciones que dejó en el anterior Gran Premio de Rusia. Sin embargo y a pesar de su combativo arranque de carrera y tras su error que le hacía perder posición respecto Hamilton y Verstappen, se veía obligado a abandonar por problemas en su Mercedes W11.

El piloto finlandés terminaba frustrado y consciente que está muy lejos de poder luchar por el Mundial en esta temporada. Todo parece de cara a su compañero Hamilton, que no da tregua ni a él ni al resto de sus rivales.

La sorpresa: Daniel Ricciardo

El piloto australiano de Renault conseguía en el Gran Premio de Eifel su primer podio con Renault. Si bien es cierto que se vio beneficiado por el abandono de Bottas, sino no hubiese tenido ninguna oportunidad, tenía que estar allí para lograrlo. Además, conseguía marcar diferencias de ritmo con sus rivales más directos. Gran carrera para Ricciardo que recupera la sonrisa en Nürburgring.

El piloto australiano además, se defendía de los constantes ataques de Sergio Pérez en el tramo final de carrera, sin cometer errores y demostrando sus cualidades bajo presión.

Daniel Ricciardo | Fuente: Renault

El duro: Alexander Albon

El Gran Premio de Eifel no ha resultado ser una buena carrera para el piloto de Red Bull. En la primera vuelta bloqueaba sus gomas blandas y le obligaba a pasar por boxes de forma precipitada en la siguiente vuelta. Posteriormente cometería nuevos errores de bloqueo de frenos, se vería implicado en varios incidentes, recibía 5 segundos de penalización y finalmente abandonaría la carrera. Todo ello antes de llegar al ecuador de la carrera y denunciando por radio la agresividad de sus rivales.

Albon no está a la altura de las exigencias de Red Bull, al menos hasta la fecha, y en el equipo se les va a acabar la paciencia pronto. Quizás el piloto británico-tailandés pueda terminar la temporada en su asiento, pero su destino a partir de 2021 sigue siendo un misterio.

El espectáculo: Charles Leclerc

A pesar de la falta de ritmo del Ferrari SF1000, Charles Leclerc demostró una vez más su talento al volante, defendiéndose desde el principio de los constantes ataques de sus rivales, que rodaban más rápido y resistiéndose a perder posiciones. El piloto monegasco es sin duda, un espectáculo día sí y día también y en el momento que disponga de un monoplaza competitivo veremos de lo que es capaz.

Leclerc no se da por vencido fácilmente y sigue cometiendo pocos errores en pista. Se muestra combativo en cada vuelta y lucha por posición a pesar de que sus rivales ruedan más rápidos. Está demostrando su ambición y su llegada a la cima de la Fórmula 1 es cuestión de tiempo.