Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Portugal

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Lewis Hamilton ha logrado su victoria número 92 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal. El piloto británico ha defendido bien la pole en la salida, aunque ha perdido algunas posiciones en los siguientes metros. Finalmente se ha recuperado y ha recuperado las dos posiciones que le separaban de la victoria: una con Carlos Sainz y la segunda con Valtteri Bottas.

Sainz se ha marcado una gran salida y se ha puesto líder de la carrera, aunque después ha sufrido graining y ha perdido posiciones. Finalmente ha cruzado la línea de meta en la sexta posición, aunque le sabe poco después de haber liderado. Bottas y Max Verstappen han completado el podio, mientras que Charles Leclerc ha conseguido una gran cuarta posición para Ferrari. Pierre Gasly completa el Top 5 después de un gran fin de semana.

La estrella: Hamilton

Hamilton ha hecho historia hoy en la Fórmula 1. Si hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel igualaba el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, hoy ha batido ese récord y se convierte en el piloto con más victorias de la máxima categoría: 92. El británico consiguió la pole en el día de ayer tras marcarse una gran vuelta con los neumáticos medios. Hoy ha comenzado la carrera con estos compuestos y aunque la salida ha sido complicada, puesto que ha perdido el liderato en los primeros metros, después ha conseguido recuperarse.

Tanto Hamilton como Bottas han sufrido para poner en temperatura la goma amarilla, lo que Sainz ha aprovechado para ponerse al frente. En la sexta vuelta, Bottas ha adelantado al español y una vuelta después lo ha hecho Hamilton. Tras permanecer varios giros detrás de su compañero de equipo, se ha puesto líder de la carrera en torno a la vuelta 20. Desde ahí ha liderado sin mayores problemas y ha cabalgado hasta conseguir su victoria 92 en Fórmula 1.

El estrellado: Lance Stroll

Lance Stroll ha sido uno de los protagonistas negativos del Gran Premio de Portugal. En la vuelta 18, después de permanecer algunos giros detrás de Lando Norris, el canadiense ha intentado ganarle posición al de McLaren. Sin embargo, se ha pasado de agresivo y han terminado tocándose. Stroll le ha tirado el coche por el exterior en la Curva 1, ha trompeado y ha roto su alerón delantero, también ha causado daños en el alerón de Norris.

Ambos han tenido que entrar a boxes y han montado el duro. Stroll ha sido sancionado justo después con cinco segundos por el incidente. Sin embargo, no ha sido la única penalización que ha recibido. En la vuelta 9 ha visto la bandera blanca y negra por exceder los límites de la pista y como ha vuelto a cometer la infracción, ha sido sancionado con otros cinco segundos. Ha vuelto a entrar en boxes para montar neumáticos blandos y cumplir la sanción, pero finalmente ha tenido que abandonar. Stroll se ha bajado del coche en la vuelta 54, aunque el equipo no ha dado más detalles de su retirada.

La sorpresa: Pierre Gasly

El fin de semana de Gasly ha sido brillante. El francés ya demostró su ritmo en los entrenamientos libres del viernes, con la décima y la séptima posición. Ya el sábado por la mañana se impuso en la tercera sesión de libres con una cuarta posición. En la clasificación consiguió meterse en la Q3 y hoy ha salido noveno. Ha luchado con Sainz y con Pérez, entre otros, durante toda la carrera y ha hecho un gran adelantamiento en la penúltima vuelta para culminar su buen fin de semana.

Gasly era sexto, pero le recortaba medio segundo por vuelta a Pérez, que estaba inmediatamente por delante. En la penúltima vuelta le ha tirado el coche a Pérez en la Curva 1, aunque el mexicano ha hecho un cambio de dirección un tanto peligroso. Sin embargo, el AlphaTauri le ha superado y ha cruzado la línea de meta en la quinta posición.

El duro: Charles Leclerc

Leclerc ha hecho una carrera prudente, pero ha llevado al Ferrari a la cuarta posición. En la salida ha perdido alguna posición, pero luego, al tiempo que los Mercedes, también se ha recuperado y se ha colocado en la cuarta posición. Durante buena parte de la carrera ha estado en tierra de nadie, pues no se acercaba a Verstappen, pero tampoco se le acercaba Pérez.

Finalmente, Leclerc ha sido cuarto, misma posición en la que salía, y Mattia Binotto constata el progreso del equipo. Considera que ha sido una buena carrera del piloto monegasco, también de Vettel que ha sido décimo.

El espectáculo: Carlos Sainz

Sainz nos ha hecho vibrar con la salida que se ha marcado. Salía séptimo, pero ha ganado varias posiciones en los primeros metros, se ha puesto justo detrás de los Mercedes y ha aprovechado que ambos tenían problemas para calentar sus gomas para ponerse líder. El liderato le ha durado seis vueltas, pues Bottas y Hamilton no han tardado en volver al frente. Sainz también ha perdido posición con Verstappen y Leclerc.

Durante el resto de la carrera ha luchado en la zona media, hasta que al final ha adelantado a Sergio Pérez para ponerse sexto. Tenía a Gasly justo por delante, pero ya entraban en la última vuelta y no ha podido ganar también la quinta posición. El español ha confesado que es un sexto puesto que le sabe a poco, sobre todo después de liderar. Así, suma ocho puntos importantes, tanto para su casillero personal como para McLaren, ya que hoy Lando Norris no ha podido puntuar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.