Los pilotos de Toyota no quieren que se cambie la reglamentación de hándicaps

Uno de los monoplazas de Toyota en las 24h de Le Mans. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Con la intención de poder igualar la competición y poner fin en cierta medida al dominio de Toyota, en el WEC se instauró un sistema conforme el vencedor de la carrera anterior vería reducida ligeramente su potencia de cara a la siguiente carrera. Tras la victoria del monoplaza #8 en las 24 horas de Le Mans (pilotado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley), es a los pilotos de este monoplaza a los que les toca bregar con este impedimento en las decisivas 8 horas de Bahréin.

No obstante, teniendo en cuenta que no hay más LMP1 en liza (los Rebellion se borraron), se había comentado que se podía eliminar este sistema con el fin de hacer la lucha final por el campeonato más emocionante. No obstante, parece que la cosa finalmente se podría mantener como está, ya que, varios pilotos de ambos coches, no verían justo modificar las normas únicamente por este motivo:

“Todavía no han decidido que van a hacer con el sistema de hándicaps pero, sinceramente, espero que no lo cambien, ya que de lo contrario, la suerte entraría de lleno en la lucha por el título. Es como hemos tenido que lidiar con este sistema a lo largo de toda la temporada y, por tanto, no debería cambiarse simplemente porque no están los Rebellion y para hacer la final de temporada más emocionante“, ha comentado el piloto del coche #7, Kamui Kobayashi.

Sin embargo, los pilotos del coche número 8 tampoco parecen muy proclives a que se modifique la normativa, a pesar de que, en caso de mantenerse la reglamentación, serían los perjudicados por este sistema: “Por la forma de funcionar que tiene el sistema de hándicap, sabemos que lo vamos a tener difícil para ganar el título. Siempre que tuvimos que lidiar con ello, fue difícil poder luchar por ganar. En caso de mantener el hándicap, no estaría muy decepcionado si perdemos contra nuestros compañeros, ya que entra dentro de lo previsible. No obstante, si lo quitan pienso que sería injusto. Obviamente, estaría feliz si lo quitan pero también es verdad que si estuviera en el otro coche no lo vería justo“, ha afirmado Kazuki Nakajima, piloto del número 8.