Matteo Nannini es el más rápido en el primer día de test con el Campos Racing

Matteo Nannini hace el mejor tiempo en el primer día de test de postemporada | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 terminó su temporada hace casi un mes en Mugello. Este lunes han comenzado en España los test de postemporada que nos han dejado ver nuevo talento.

Campos Racing y Nannini lideran la primera sesión

La sesión la comenzó liderando el MP Motorspot de Franco Colapinto con un 1:34.841. Este tiempo no se mejoró durante mucho tiempo, mientras que se desarrollaba la actividad en pista. Con la hora cumplida, Calan Williams subió al Jenzer a la primera posición bajando a 1:32.968, le seguían Roman Stanek y Dennis Hauger.

Por 20 milésimas, David Schumacher, a bordo del PREMA Racing, escalaba a la primera plaza. A la misma vez, Rafael Villagomez, con el Trident, provocaba la primera bandera roja de la sesión al quedar trompeado en la pista. Al alemán le superaron, primero Hauger por tres décimas y luego Stanek. PREMA sigue mostrando que en esta categoría no tiene rival, por el momento.

David Schumacher debutó con PREMA | Fuente: Getty Images

Jake Hughes ha vuelto a la Fórmula 3 tras debutar en la F2 en Rusia con HWA, donde no tuvo mucho éxito, por cierto. En el trazado catalán se puso primero con dos horas de sesión cumplidas, 1:32.427. Con quince minutos para el final, Matteo Nannini a bordo del Campos Racing marcaba el mejor tiempo, 1:32.170. El italiano dijo que trabajaron “mucho en el coche para mejorar el tiempo de vuelta”, pero matiza diciendo que “esto es sólo una prueba, pero un gran punto de partida”. Con 41 vueltas, Igor Fraga y Oliver Rasmussen, ambos con el Hitech GP, fueron los que más rodaron en la mañana.

Jack Doohan fue el más rápido, pero sin superar el tiempo de Nannini

Patrik Pasma cogió la delantera en los primeros minutos con un tiempo de 1:36.159 con el Charouz. Su compañero Joseph Knopp le arrebató este lugar con un 1:35.758, mientras que Víctor Martins se colocaba a 92 milésimas en sus primeras vueltas con el ART Grand Prix en la tarde.

Williams mandaba su Jenzer a la primera posición en estos primeros compases, 1:35.177. Pronto le superaría Jack Doohan en el Trident, por dos décimas. Durante unas vueltas, ambos estuvieron luchando por esta posición, Williams marcaba un 1:34.332, mientras que Doohan se quedó a 84 milésimas. Cuando los dos entraron al Pit, Igor Fraga se colocó líder con el Hitech GP, 1:34.106.

Jack Doohan es el más rápido de la tarde | Fuente: Getty Images

En las siguientes horas no destacaron los tiempos rápidos, pero si las tandas largas, hasta que Doohan escaló al primer lugar a falta de treinta minutos con un tiempo de 1:34.080. En este momento, volvieron las vueltas rápidas. PREMA metió a sus tres coches en las primeras posiciones con Hauger al frente, 1:33.304, seguido de Leclerc y Schumacher.

No iban a ser los más rápidos, porque de nuevo Doohan se hizo con el mejor tiempo, 1:33.068. Williams volvía al segundo lugar, por lo tanto el mejor de los PREMA ya era tercero. En esta sesión, el primero de los Campos fue Pierre – Louis Chovet en noveno lugar. La actividad se reanudará el martes a las 9:00.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.