Max Verstappen: “Eran muy rápidos. Hemos terminado donde merecemos”

Verstappen encima del podio | Fuente: @redbullracing

Red Bull llegaba a este fin de semana con esperanzas de acercarse un poco más a Mercedes tras lo visto en el GP de Eifel, donde Max Verstappen pudo disputarle la victoria a Lewis Hamilton tras el Safety Car que salió en Nüburgring.

Las esperanzas crecían cuando Verstappen se quedó a dos décimas de Mercedes en clasificación, siendo la diferencia más corta de la temporada. El holandés le volvió a robar la cartera a Valtteri Bottas en las primeras curvas, pero el finlandés la recuperó, después llegó el toque con Sergio Pérez. El de Racing Point trompeó y Max perdió posición con ambos McLaren.

Sobre las primeras vueltas, Verstappen comenta su falta de agarre: “Había muy poco agarre, he intentado estar alejando de los problemas y he tenido un toque con Sergio que no me ha dejado espacio”. Con la lluvia ha querido mantener el coche en pista y recuperar velocidad, cosa que consiguió: “Ha llovido un poco y he intentado mantenerme en pista. Los McLaren tenían mucho ritmo y se mantenían no sé cómo. He podido encontrar el ritmo y volver al tercer lugar”.

Max explica que con otra estrategia no podría haber dado caza a los Mercedes: “He montado el medio y la diferencia era tan grande que ya no podía hacer nada, era el mejor. Hemos terminado donde merecíamos”. La frustración también se ve en los chicos austriacos, ya que ni fueron a celebrar el podio junto a su piloto.

La carrera se dio bajo unas condiciones inestables, lluvia ligera de manera intermitente, fuertes vientos. Para acabar, se le preguntó que si en condiciones normales podría haber luchado más con los ganadores, esta ha sido su respuesta: “No creo, simplemente eran muy rápidos, el duro no ha sido bueno y el medio ha sido mejor. Habría perdido tiempo al principio o al final”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.