Max Verstappen: “Espero que nos podamos acercar mañana”

Verstappen, una vez más en tercera posición | Fuente: @redbullracing

Es la primera vez este 2020 que Red Bull se acerca tanto a los Mercedes. Max Verstappen ha conseguido un tiempo de 1:16.904 que le hace quedar se 0.250 décimas de Valtteri Bottas. Se comenta que no es por el trabajo que están haciendo los austriacos, si no que los alemanes están centrados ya en el coche de la temporada 2021.

Al bajarse del RB, Verstappen comentaba que no ha sido fácil conseguir el funcionamiento óptimo de estos neumáticos: “Creo que todo el fin de semana y con este nuevo asfalto ha sido difícil tener los neumáticos en temperatura”. También lo comentó Lewis Hamilton, en algunas ocasiones funcionaban unas gomas, a veces otras y luego o todas o ninguna: “Ha sido difícil hacer funcionar las gomas de la misma manera, espero que nos podamos acercar mañana”.

Verstappen ya avisa que aprovechará cualquier oportunidad para realizar el adelantamiento a Valtteri Bottas: “Ocupando el tercer lugar, Bottas tendrá que comprometer su salida, pero en la curva uno es difícil adelantar. No sabemos cómo funcionarán los neumáticos y veremos que sucede”.

El protegido de Red Bull puede conseguir este fin de semana su quinto segundo puesto de la temporada y el tercero consecutivo si se da. También tendrá la oportunidad de volver a escalar al segundo lugar del Mundial si Bottas abandona o queda fuera de los puntos y él queda tercero.

La victoria sigue estando complicada a no ser que ambos Mercedes fallen o tengan problemas de fiabilidad, además se han curado en salud montando nueva centralita en el coche de Lewis Hamilton, continuada de la de Bottas, que fue la que falló en Nürburgring.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.