McLaren, dispuesto a dar un paso al frente con su nuevo morro

Lando Norris al volante de su McLaren MCL35. Gran Premio de Rusia 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

En el pasado Gran Premio de Rusia vimos como McLaren estrenaba su nuevo morro. Su forma es muy parecida al morro de los Mercedes y el equipo británico consiguió la homologación de la FIA para montarlo en su MCL35. Ahora, McLaren confía en poder dar un paso al frente y explotar aún más el monoplaza en esta temporada.

McLaren ha demostrado haber hecho los deberes y mantiene el tercer puesto en la clasificación de Constructores a pesar de los últimos acontecimientos, que sumaron dos abandonos para Carlos Sainz en Toscana y Rusia. McLaren está dispuesto a dar un paso al frente y seguir manteniendo su nivel de competitividad de cara a las próximas carreras.

En busca de mayor velocidad

La inserción del nuevo morro en el McLaren MCL35, se ha hecho con el objetivo de ganar velocidad tanto en recta como en curvas. Tal y como señalaba Andreas Seidl en declaraciones a Motorsport.com, se puso a prueba en el primer momento que se obtuvieron las primeras partes del paquete aerodinámico.

“Cuando obtuvimos la homologación, decidimos probarlo paso a paso. Tras las pruebas y estudios en el túnel de viento, creemos que es la dirección correcta que debemos seguir”.

Una vez instalado el nuevo morro, McLaren centra su esfuerzo en mejorar el paquete y cumplir el objetivo de alcanzar una mayor velocidad, un aspecto clave en una lucha muy apretada por dominar la zona media de la parrilla.

“Podemos liberar más potencial del coche. Queremos ser más rápidos y somos conscientes que la diferencia con la competencia es mínima”.

Lo cierto es que Renault también protagonizó un impulso desde el pasado Gran Premio de Bélgica, manteniendo una intensa batalla con McLaren y Racing Point, tanto en las sesiones de clasificación como en carrera.

McLaren espera poder dar un paso al frente definitivo e incrementar su competitividad con el nuevo morro al que todavía le quedan aspectos por explotar.