McLaren no duda del potencial de sus mejoras, pero necesitan tiempo para sacarle el máximo partido

Carlos Sainz en los libres de Portimao | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha asegurado que en McLaren no dudan del potencial de las actualizaciones que llevan varias semanas introduciendo. Sin embargo, insiste en que necesitan tiempo para encontrar el ‘set-up’ adecuado.

Carlos Sainz incorporó nuevas mejoras a su coche hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel. El español no se sintió cómodo con las actualizaciones y ayer comentó que mantendrán algunas piezas en Portimao, mientras otras las desecharán. Seidl ha comentado que confían plenamente en el nuevo concepto de alerón delantero, aunque insiste en que todavía necesitan tiempo.

“Creemos firmemente en este nuevo concepto de nariz del alerón delantero. Obviamente es un cambio bastante significativo en términos de concepto aerodinámico y, por tanto, teníamos claro que necesitamos tiempo para explotar el máximo potencial de este paquete”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El jefe de los de Woking confía encontrar la configuración adecuada este fin de semana en Portugal para así dar un paso al frente y extraer el máximo potencial de su paquete.

“Creo que, con todo lo que hemos visto hasta ahora, simplemente necesitamos más tiempo para encontrar el ‘set-up’ correcto y el punto óptimo del coche. Vemos elementos que incrementan el potencial de es paquete. Pero, en general, simplemente no ha dado este paso hacia delante en el rendimiento. Y por eso necesitamos trabajar y espero que demos el siguiente paso en Portimao”.

En este sentido, considera fundamental dar ese paso adelante en la lucha por la zona media porque sus principales rivales así lo han hecho, al menos Renault. Seidl afirma que los de Enstone son una o dos décimas más rápidos que ellos.

“Si miras a las últimas carreras, creo que Renault definitivamente esta delante por una o dos décimas en este momento, así que han dado un paso adelante con su coche. Nosotros no hemos dado ese paso todavía. Así que diría que es una tendencia y por eso es importante asegurarnos de dar este paso ahora también en las próximas carreras para mantener vida esta lucha”, ha apuntado para cerrar.

Por otro lado, James Key, director técnico de McLaren, mantiene el punto de vista de Seidl y reafirma que irán paso a paso. De momento, comienzan el fin de semana con algunas piezas nuevas que probarán este viernes en Portimao.

“Queremos ir paso a paso. Confirmamos la configuración con la que estábamos felices para empezar este fin de semana y haremos el trabajo que teníamos previsto hacer el viernes este fin de semana y el próximo, para volver a introducir gradualmente las nuevas piezas y cuantificarlas en consecuencia. Ese es nuestro plan”, ha comentado.

También recuerda que el nuevo morro está funcionando tal y como esperaban y está cumpliendo sus expectativas. Además, añaden algunas actualizaciones y, en función de su rendimiento en los entrenamientos libres de este viernes, las mantendrán o no durante el resto del fin de semana.

“Tenemos algunas actualizaciones adicionales para traer también este fin de semana. Vamos a probarlas hoy. Al menos una de ellas podría permanecer en el coche durante el resto del fin de semana. Y luego, con las piezas que tenemos de Nürburgring que no pudimos probar, vamos a hacer exactamente lo queríamos hacer aquí. Vamos a presentar las piezas poco a poco, revisarlas y comprenderlas a medida que avanzamos y vamos a sellarlo como un paquete”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.