McLaren podría haber bloqueado el fichaje de Sainz por Ferrari

Zak Brown | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo será el sustituto de Carlos Sainz el año que viene en McLaren, tras el fichaje del español por Ferrari. Pero todo esto podía no haber ocurrido, ya que Zak Brown ha reconocido que, si no hubieran tenido atado al sustituto de Sainz, no le hubieran dejado marcharse a la escudería italiana.

Brown, en el podcast oficial de la F1 Beyond The Grid, reconoció que podían haberse quedado con Sainz para 2021, ya que había una cláusula que lo permitía. Pero el CEO de McLaren también ha confesado que ya habían contactado con Ricciardo en 2018 y que siempre había sido una posibilidad. “Ya intentamos contratarle hace un par de años, y cuando llegó Andreas [Seidl] llegó, seguimos en contacto con él”

“Empezamos las conversaciones con Daniel, ya que creíamos que él no estaba contento en Renault”, dice Brown. “Así que fue el destino, ya que queríamos a Daniel y Carlos se quería ir a Ferrari”. Pero Brown también reconoce que no hubieran dejado ir a Sainz si el fichaje de Daniel no hubiera estado cerrado. “Pensamos que, si la posibilidad estaba encima de la mesa, debíamos hacerla realidad”, añade el CEO de McLaren.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Sochi | Fuente: McLaren

El anuncio fue una verdadera bomba, sobre todo porque salió a la luz antes de que comenzase la temporada. Esto significaba que Carlos Sainz tenía que competir con McLaren sabiendo que al final de año separarían sus caminos. Pero no por ello la relación entre el piloto español y la escudería inglesa se ha deteriorado.

“Es increíble como estamos acabando, ya que tanto Carlos como el equipo miran en la misma dirección. No sabes las vueltas que puede dar la vida” dice el CEO de la escudería de Woking. “Carlos está dando todo lo que tiene, y cuando miras como están acabando su relación Vettel y Ferrari, Pérez y Racing Point o el propio Daniel y Renault, se puede ver que la cosa no va bien”.