McLaren refina su protocolo anticovid-19 tras lo sucedido con Racing Point

Lando Norris en los Libres 2 de Portugal | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha anunciado que el equipo va a mejorar sus protocolos anticovid-19 tras lo sucedido con Racing Point y Lance Stroll hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel.

Stroll dio positivo tras la carrera de Alemania y esto ha abierto un debate sobre si Racing Point ha violado los protocolos contra la Covid-19 de la FIA. Además, en Nürburgring, Mercedes también se vio obligado a sustituir a dos de sus trabajadores tras dar positivo.

McLaren también se vio afectado por el virus en el Gran Premio de Australia, que finalmente no se disputó. Uno de sus trabajadores dio positivo y el equipo decidió retirarse de la carrera. Ahora han revisado su protocolo, a pesar de que insisten en que los procedimientos de la FIA ya son seguros.

“Con todo lo que la FIA junto con la F1 y los equipos han implementado se ha demostrado que es posible hacerlo de una manera segura. Desde la primera carrera en adelante teníamos procedimientos y políticas muy estrictas dentro de nuestro equipo, siguiendo también las pautas establecidas por parte de la FIA”, ha expresado Seidl en declaraciones a Motorsport.com.

La prioridad en McLaren, según su jefe,es asegurarse de que cumplen a raja tabla con todos los procedimientos, cumplen con la distancia social y con las burbujas de aislamiento.

“Después de lo que sucedió en Nürburgring,esa es solo otra llamada de atención para todo el equipo, para asegurarnos de que no nos volvemos complacientes y nos aferremos a los procedimientos que hemos implementado. Hemos hecho algunas medidas adicionales, en términos de separar más aún a la gente, en la medida de lo posible, en las oficinas y en los garajes”.

En cuanto a las modificaciones que McLaren ha realizado en su protocolo destacan que van a separar aún más al personal de la fábrica con el del circuito. Además, también mantendrán esta separación con los pilotos.

“Hemos dado otro paso también con los pilotos, para separarlos aún más del equipo durante el fin de semana de la carrera, simplemente para asegurarnos de que hacemos lo posible”, ha añadido.

Seidl también comenta que como equipo están en condiciones de reemplazar a sus trabajadores si se produce algún positivo o algún rebrote, aunque esos recursos no son ilimitados. “Como equipo estaríamos en condiciones de reemplazar a un cierto número de personas y de funciones, pero también está claro que hay un límite en lo que se puede hacer y en lo que puede seguir funcionando como equipo de carreras”, ha comentado.

Por el momento no hay tenido ningún caso positivo por Covid-19 y esperan que continúe así. Además, Seidl reconoce que se siente seguro con los protocolos de la FIA y con esta mejora del procedimiento de McLaren.

“Hasta ahora hemos tenido suerte y todavía no hemos tenido ningún brote. Ojalá se mantenga así con todos los protocolos que tenemos. De nuevo creo que con los procedimientos que tenemos y con los protocolos, creo que nos sentimos seguros de seguir adelante con las carreras que se avecinan. Así es como vemos ese momento”, ha apuntado Seidl para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.