McLaren todavía no ha optimizado las mejoras de Sainz: “Es el próximo paso en el rendimiento”

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de McLaren, asegura que todavía no han podido optimizar las mejoras que han incorporado al coche de Carlos Sainz este fin de semana. La falta de rodaje del viernes, sin duda, les ha perjudicado.

Ningún equipo pudo rodar el viernes en Nürburgring por el mal tiempo y uno de los grandes perjudicados ha sido McLaren. Carlos Sainz ha incorporado mejoras en su MCL35 este fin de semana, pero no han podido optimizarlas en tan solo una sesión de entrenamientos libres.

Esto les ha pasado factura en la clasificación, donde Sainz ha estado por detrás de su compañero de equipo, incluso Norris ha clasificado octavo y Sainz, décimo. Seidl ha confirmado que esta pequeña diferencia en clasificación se ha debido a la falta de rodaje, pero es el próximo paso.

Introdujimos más actualizaciones en el coche de Carlos, pero con el rodaje limitado todavía no hemos podido optimizarlas. Encontrar este próximo paso en el rendimiento es lo que estamos buscando en este momento”, ha comentado en una rueda de prensa tras la clasificación en la que ha estado presente MotorTimeES.

Seidl también ha comentado que la carrera de mañana será incierta, pues el viernes también les afectó a la hora de probar tandas largas con mucho combustible. Confiesa que la clasificación fue tal y como la planearon y también que las posiciones reflejan su rendimiento actual.

“Con la falta de entrenamientos del viernes, no hicimos tandas largas aquí en Nürburgring, lo que significa que mañana vamos un poco hacia lo desconocido. Esperamos que sea otra carrera emocionante,”, ha añadido para finalizar.

Norris, con el paquete antiguo

Norris, por su parte, este fin de semana no ha llevado las mejoras de Carlos. Sin embargo, ha terminado por delante de su compañero de equipo en la clasificación. Aún así, a Norris le sucedió algo parecido en Rusia, donde él llevaba las mejoras y Sainz, no.

“Tengo las piezas más antiguas en el coche, no las nuevas. Fuimos hacia lo que sabíamos que era decente para tener más confianza. Tras Sochi no estaba del todo contento. Tenía las mejoras allí y no me sentía seguro. Así que ahora hemos vuelto a algo más antiguo, pero que sabíamos que funcionaba, así que parece bueno”, ha confesado.

La posición en la parrilla de Norris es la misma que la de Rusia, sin embargo, las sensaciones no son las mismas. El británico confiesa que tiene confianza en el coche y siente que está haciendo un buen trabajo. Eso sí, reconoce que sus principales rivales son más fuertes en Nürburgring.

“El grupo de delante está demasiado delante de nosotros. Siento que estoy en una buena posición con el coche. Siento que estoy haciendo un trabajo razonable. No somos tan rápidos como los otros chicos. Si miras atrás a Sochi, ahora siento que luchamos más, aunque quizá estábamos en una posición más alta y teníamos más potencial. Este fin de semana siento que maximizamos nuestro trabajo un poco más”, ha sentenciado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.