Meyer Shank Racing recibe una inversión de Liberty Media

Jack Harvey | Fuente: Meyer Shank Racing

Meyer Shank Racing ha confirmado que ha recibido una inversión de capital de Liberty Media, propietaria del Formula One Group. No se conocen muchos más detalles sobre la inversión, pero el principal objetivo es reforzar el equipo Shank.

Liberty Media para a ser un inversor minoritario de Meyer Shank Racing, equipo con sede en Ohio. Según ha confirmado la escudería, la inversión va a estar destinada a fortalecer las operaciones de deportes de motor del equipo, incluidos los prototipos DPi de Acura y la expansión del equipo Shank de la IndyCar.

El equipo ha competido este año en la serie estadounidense por primera vez a tiempo completo, con Jack Harvey. El piloto ha tenido un buen rendimiento esta temporada, aunque le ha costado más culminarlo en las carreras.

“Hemos trabajado para construir nuestros programas en la IMSA y en IndyCar paso a paso y esta es otra progresión en nuestra organización para que Liberty Media haga una inversión de capital en MSR. Todo lo que hacemos se basa en las asociaciones que hemos desarrollado y este programa no es diferente. La inversión de Liberty Media nos permitirá continuar construyendo y desarrollando nuestros programas”, ha expresado Mike Shank, co-propietario del equipo.

No se conocen más detalles sobre la inversión y el equipo asegura que próximamente darán más información sobre los planes de carreras de Meyer Shank Racing.

El equipo comenzó compitiendo en la Fórmula Atlántica, pero después se pasaron a la IndyCar y han ganado el campeonato de pilotos y de equipos del IMSA WeatherTech de 2019. En esta categoría volverán a correr de nuevo en 2021 y serán uno de los dos clientes de los prototipos de Acura.

Por otro lado, esta inversión de Liberty Media es la primera que la compañía hace en el  mundo del automovilismo más allá de la Fórmula 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.