Mick Schumacher no disputará una sesión de libres en la F1 hasta Abu Dabi

Schumacher sí ha debutado en un monoplaza de F1 antiguo | Fuente: Scuderia Ferrari

Laurent Mekies, uno de los máximos responsables de Ferrari en la Fórmula 1, ha asegurado que Mick Schumacher no debutará hasta diciembre en un Gran Premio de la Fórmula 1. De esta manera, Abu Dabi será la fecha elegida para que el hijo del kaiser se suba al monoplaza de Alfa Romeo en unos entrenamientos libres.

La lluvia truncó en Alemania a Mick Schumacher su debut en un monoplaza de F1. Pese a que todavía quedan muchas carreras por delante, se espera que sea en Abu Dabi cuando monte en el monoplaza de Alfa Romeo. El principal motivo de este retraso es la lucha que mantiene Mick por el Campeonato de la Fórmula 2. Ferrari quiere que se centre al 100% en ese objetivo.

“Abu Dabi es la única oportunidad realista para que Mick se suba un viernes. Bahrein podría ser una buena fecha, pero no queremos distraerle”, ha asegurado Laurent Mekies para Motorsport-total.com.

Lo cierto es que subirse a un coche de Fórmula 1 no es cosa de un día, aunque sea solo para disputar una sesión de libres. La preparación en el simulador que tendría que hacer Mick supondría quitarle tiempo para luchar por el título de la Fórmula 2. Actualmente, el joven piloto alemán lidera la clasificación con una ventaja de 22 puntos sobre Callum Ilott, otro piloto de la academia de Ferrari.

El camino que tienen que recorrer Schumacher o los otros pilotos de la FDA es muy largo. Se rumorea que hasta tres pilotos que pertenecen a Maranello podrían estar en la Fórmula 1 el próximo año: Schumacher, Ilott y Shwartzman. De momento, ninguno de ellos ha acumulado minutos en un monoplaza de F1, por lo que es importante que disputen alguna sesión de libres para demostrar si pueden ser rápidos.

Mekies asegura que de ellos depende tener un asiento en la Fórmula 1, aunque sean miembros de Ferrari: “Si son lo suficientemente rápidos, todos los quieren”. No obstante, el ingeniero se muestra cauto acerca del rendimiento de sus jóvenes pilotos. “Tienen un gran talento y están en el sitio adecuado. ¿Van por la dirección correcta? Sí. ¿Pueden desarrollarse aún más? Solo el tiempo lo dirá”, ha afirmado Mekies.