Newgarden tras su victoria en el Harvest GP: «Estaba sorprendido con lo rápido que era el coche»

Josef Newgarden | Fuente: Penske

Josef Newgarden se llevó la victoria ayer en la primera carrera del fin de semana en el Harvest GP y le recortó puntos a Dixon en el campeonato. Asegura que tenían un coche realmente rápido y tienen que hacer dos carreras más perfectas.

El piloto de Penske tuvo un gran ritmo en la carrera de ayer, aprovechó un pequeño error de Colton Herta para ponerse líder de la carrera. Después de eso, gestionó a la perfección su ritmo para alzarse con la victoria y recortarle puntos en el campeonato a Dixon, quien solo pudo ser noveno. Al empezar la carrera la diferencia entre ambos era de 72 puntos, ahora se reduce a 40.

«Teníamos un cohete. Sabía que lo habíamos hecho en la clasificación. Estaba sorprendido con lo rápido que era el coche. Ha sido una gran lucha. Ha sido la estrategia, un combate cuerpo a cuerpo, era todo lo que querías en una carrera de IndyCar y yo tenía el coche más rápido. Team Chevy hizo un trabajo increíble. Estoy emocionado de estar aquí», ha expresado en declaraciones a la NBC.

Dixon tuvo tráfico durante la carrera y después perdió dos posiciones en la recta final de la carrera por una salida de pista. Newgarden sabe que tienen que aprovechar cada oportunidad que se presente y lamenta no haber tenido estas oportunidades en las últimas carreras.

«Si nos hubieran dado un par de esas carreras en las que atrapamos a los ‘amarillos malos’, realmente estaríamos en esta batalla. Es una pena el déficit que tenemos en los puntos, pero este equipo ha estado increíble. Han sido los más rápidos en el pitlane durante todo el año«, añade.

El neozelandés asegura que Penske ha hecho un gran trabajo este año y por eso merecen estar en la lucha. Era consciente de que debían hacer tres carreras perfectas y ya han hecho una. Por tanto, todavía está a tiempo de arrebatarle el campeonato a Dixon.

«Han hecho un gran trabajo, realmente un gran trabajo. Merecen estar en la lucha por este campeonato. Todavía está un poco cuesta arriba. Lo hemos reducido, lo que son buenas noticias. Dije que tenemos que tener tres carreras perfectas hasta el final y esta es una de ellas. Quedan dos», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.