NIO 333 Fórmula E se reestructura de cara a la séptima temporada

Fuente: @NIO333FormulaE

La Fórmula E se estrenará como Campeonato Mundial en su séptima temporada, desde este punto cerrar la parrilla sale muy caro, algo que quiere evitar a todo costa el equipo NIO 333 que durante la temporada pasada volvió a ser el peor equipo de la parrilla.

El equipo  asegura que, desde que finalizó la temporada en Berlín el pasado mes de agosto, se han obtenido grandes mejoras, ya que han realizado cambios en su equipo operativo y técnico tanto en la sede de China como en la de Reino Unido. En primer lugar, confirman un nuevo paquete de tren motriz, del cual tienen que sacar el máximo aprendizaje en los test de pretemporada, que se disputarán en noviembre en Valencia. Las especificaciones de esta nueva unidad son las siguientes:

  • Peso: 27 kg – diseñado para una eficiencia óptima con sobrepeso
  • Temperatura máxima del ciclo de carrera: 95 ° C (temperatura máxima de funcionamiento 200 ° C)
  • Eficiencia:> 98.5% en potencia de carrera a temperatura establecida en carrera
  • Revoluciones máximas: 20 krpm
  • Vida útil esperada: Más de 50 horas entre servicios
  • Potencia máxima: limitada a 250 kW por reglamento

Christian Silk, quien se convirtió en Team Principal la temporada pasada cuando Shanghái Lisheng Racing Co. Ltd cogió los mandos, se encarga de supervisar y construir los departamentos técnico, de investigación y desarrollo, comercial europeo y de marketing. Aseguran que fue la sexta temporada han vivido “una etapa de transición”, donde hicieron una visualización “completa de todas las áreas para garantizar que se implemente una operación muy mejorada para 2021”.

De momento, NIO confirma que Oliver Turvey estará a bordo del NIO FE-001, ya son cinco temporadas en el equipo, mientras que el segundo piloto será confirmado antes de los test en Cheste que se disputarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Silk, director del equipo, habla sobre las pruebas que ya han hecho a su nuevo monoplaza, del cual siguen aprendiendo: “Obviamente, durante las pruebas iniciales siempre hay errores que solucionar, pero la forma en que ha funcionado el coche es realmente impresionante y un verdadero crédito por el arduo trabajo realizado por todos”. Añadió que los objetivos para la siguiente temporada son ambiciosos para un conjunto con grane experiencia en la Fórmula E.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.