OFICIAL: El GP de Emilia Romagna será a puerta cerrada

Aficionados en Imola. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Emilia Romagna finalmente se disputará a puerta cerrada tras el reciente repunte de casos de coronavirus en Italia. El regreso de Imola a la Fórmula 1 deberá de ser sin público por razones de seguridad. Desde el Gran Premio de Italia, esta será la primera carrera sin público, la buena racha ha llegado a su fin.

La organización del circuito ha comunicado en el día de hoy que no podrán acoger espectadores durante los dos días de acción que habrá en el evento. Previamente, ya se prepararon unas directrices muy estrictas para garantizar la seguridad de todos los aficionados que estuviesen presentes. La idea era contar con hasta 13.000 espectadores. No obstante, el repunte de casos ha hecho que el Gobierno no de el visto bueno al público este fin de semana.

“El Gran Premio Emirates de Fórmula 1 de Emilia Romaña, programado del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari, se celebrará a puerta cerrada. Preferimos ser prudentes a pesar de que el programa del evento preveía una disciplina muy estricta de múltiples controles de salud y seguridad”, comunica el circuito.

“El Ayuntamiento de Imola intentó proponer hasta las últimas medidas para contener aún más el riesgo para la salud. Se hizo con una reducción mayor de la capacidad otorgada inicialmente con una derogación regional del presidente Bonaccini a la mitad del número autorizado. Sin embargo, no se permitió la celebración a puerta abierta pese a que se seguían las reglas propuestas”.

Imola será la primera carrera sin público de Fórmula 1 desde Monza a principios del mes de septiembre. Las cuatro carreras anteriores disputadas en Mugello, Sochi, Nürburgring y Portimao habían podido acoger espectadores, siendo la cita rusa la más vista con una audiencia de 30.000. Sin embargo, esta racha llegará a su fin este fin de semana, y además, no será la única en la que no veamos público, pues el Gran Premio de Turquía también será a puerta cerrada.