OFICIAL: El GP de Vietnam, cancelado por la Covid-19

Circuito de Hanói | Fuente: Gran Premio de Vietnam

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam han anunciado la cancelación del evento por la Covid-19. La confirmación llega ahora, pero se intuía, ya que cuando Liberty Media publicó el calendario para este temporada no incluyó el circuito de Hanói entre sus planes.

El circuito de Hanói era una de las principales novedades de este 2020, junto con el trazado holandés de Zandvoort. Sin embargo, la Covid-19 ha trastocado los planes de la Fórmula 1 y finalmente ninguna de las dos pruebas estarán en el calendario esta temporada.

La cancelación del Gran Premio de Vietnam no se había hecho de manera formal, pero era previsible. Hace unos meses, Liberty Media anunció el calendario completo para la temporada 2020, donde se incluían circuitos como Mugello, Nürburgring, Portimao o Imola. También estableció el final de temporada, con Turquía, la doble cita en Baréin y la última carrera en Abu Dabi.

La carrera en Vietnam estaba programada para el pasado mes de abril, según un primer borrador, pero después los organizadores manifestaron su intención de disputarla en noviembre. Tras la publicación de Liberty Media hace unos meses de sus planes para esta temporada, se intuía que Hanói se caería del calendario. Ahora ha llegado la confirmación por parte los organizadores.

«Esta ha sido una decisión extremadamente difícil de tomar, pero necesaria, en vista de la continua incertidumbre causada por la pandemia global del coronavirus«, dice el comunicado oficial.

Le Ngoc Chi, CEO de la Corporación del Gran Premio de Vietnam, ha lamentado la noticia, pero asegura que es la decisión más sensata para toda la comunidad del automovilismo. También avanzan que en las próximas semanas se realizará el reembolso completo de las entradas visitando la página web del Gran Premio de Vietnam.

«No podemos dar la bienvenida a la categoría más emocionante y prestigiosa del mundo del motor a Vietnam en 2020 por la pandemia de la Covid-19. Esta ha sido una decisión difícil para todos nosotros, pero finalmente es la única solución después de revisar cuidadosamente todos los criterios de seguridad, así como la eficiencia bajo las condiciones actuales. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento durante este periodo incierto», ha finalizado Le Ngoc Chi.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.