OFICIAL: Mercedes renueva a Vandoorne y De Vries para la temporada 2020-21

Foto: FIA Fórmula E.

Mercedes ha confirmado a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos oficiales para la temporada 2020-21 de la Fórmula E. Las flechas de plata mantienen su dupla del pasado ejercicio y esperan dar un nuevo salto de calidad. El estreno del equipo fue muy bueno con un tercer lugar en el Mundial de Constructores, y tras esas buenas sensaciones, tienen claro que la mejor es dejar el equipo tal y como está.

Vandoorne y De Vries hicieron una muy buena temporada 2019-20, e incluso la cerraron de la mejor manera posible con un doblete en la última carrera en Berlín. El belga, que fue el ganador de esa prueba final, acabó segundo en el campeonato en su segunda campaña en la categoría eléctrica. Por su parte, el holandés, en su campaña de debut acabó en undécimo lugar, mostrando un gran ritmo en clasificación.

Tras un gran tercer lugar en el Mundial de Constructores en su primera temporada, Mercedes quiere seguir creciendo en su segundo ejercicio en la categoría, y confía en que sus dos pilotos den un nuevo salto de calidad. Por su parte, Vandoorne, tiene muchas ganas de dar el salto a la élite de la categoría. El año pasado tuvo muy buenas sensaciones y confía en seguir luchando por podios y victorias, y también de reducir la diferencia con los vigentes campeones de la Fórmula E.

“Tengo muchas ganas de volver a correr, ha pasado mucho tiempo ya desde la última vez en Berlín. No puedo esperar para ver cómo se va a desenvolver nuestro coche la temporada que viene, la pasada la cerramos con una victoria, y espero que podamos luchar por podios y victorias de nuevo. También vamos a intentar cerrar la brecha con los líderes”, ha comentado el belga.

Por otro lado, De Vries se ha mostrado muy feliz por renovar con Mercedes. El holandés se quedó muy contento con su primera temporada en la categoría eléctrica y espera seguir creciendo como piloto en 2021. Además, cree que el equipo tiene el potencial necesario para seguir cosechando éxito a partir del próximo mes de enero.

“Estoy encantado de tener una segunda temporada en Fórmula E con Mercedes. Tuvimos una buena campaña de debut, aunque fue algo extraña por culpa de la pandemia. Afortunadamente, pudimos acabar con un doblete y de forma muy positiva. Esperamos tener una temporada más normal en 2021. Yo estoy muy contento con el equipo y esperamos seguir cosechando más éxito el próximo año”, ha declarado.

Por último, el jefe de equipo, Ian James, asegura que el equipo se quedó muy contento con el rendimiento y las actuaciones de sus pilotos el año pasado. Por ello, al ver sus buenas actuaciones han decidido seguir con la misma dupla en una temporada en la buscarán dar un paso al frente.

“Nos quedamos muy contentos con Stoffel y Nyck la pasada temporada. Los dos cuajaron grandes actuaciones y ganaron mucha experiencia, además de demostrar que tienen grandes habilidades para la Fórmula E. Los dos son muy rápidos y también tienen la inteligencia y la capacidad mental para gestionar muy bien la energía. Esperemos que sigan en esta línea la próxima temporada”, ha comentado James para finalizar.