OFICIAL: Nissan confirma a Buemi y Rowland como pilotos oficiales para 2021

Buemi y Rowland. Foto: ABB Fórmula E.

Nissan ha confirmado a Sebastien Buemi y Oliver Rowland para la temporada 2021 de la Fórmula E. El equipo confiará por tercera campaña consecutiva en el experimentado piloto suizo y en el joven británico, con quienes se han mantenido en la parte alta de la categoría durante los últimos dos años.

Buemi, campeón de la segunda temporada de la Fórmula E, correrá su séptima temporada en la categoría, y por tercer año seguido, lo hará como piloto de Nissan (anteriormente lo hizo con Renault). El suizo, como es habitual, compaginará la categoría eléctrica con el Campeonato Mundial de Resistencia, al igual que otros pilotos. Su objetivo una vez más será ganar carreras y luchar por el título.

Por su parte, Rowland se adentra en su tercera temporada en la categoría. El británico ganó su primera carrera en la penúltima cita de la temporada pasada en Berlín, el único éxito del equipo el año pasado. Pese a ello, acabó por detrás de Buemi en el campeonato, aunque tan solo lo hizo por un solo punto. Eso sí, sumó los puntos necesarios para cumplir los objetivos del equipo y garantizarse la continuidad un año más. Ayudar con buenos puñados de puntos y luchar por victorias volverá a ser el objetivo principal de Oliver.

Nissan acabó la sexta temporada de la Fórmula E como el segundo mejor equipo, por detrás de DS Teechetah. Tanto Buemi como Rowland sumaron los puntos necesarios para obtener esa medalla de plata que consolida a la estructura como una de las más sólidas de la categoría eléctrica.

De cara a la temporada 2021, mantener esa segunda posición será el principal objetivo, aunque tienen claro que Mercedes va a apretar mucho para luchar por ese segundo escalón final. Buemi, Rowland y el equipo deberán de estar a su mejor nivel para llegar lejos la próxima campaña y volver a ser uno de los mejores equipos de la Fórmula E.

Además, junto al anuncio de los pilotos oficiales, también han confirmado a los pilotos de pruebas. Este rol será para Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough.