OFICIAL: Pierre Gasly renueva con AlphaTauri para 2021

Gasly
Pierre Gasly tras conseguir su victoria en Italia | Fuente: AlphaTauri

AlphaTauri ha confirmado que Pierre Gasly continuará en el equipo durante la próxima temporada. Los de Faenza sostienen que en los últimos meses ha demostrado sus capacidades y ha finalizado en el Top 10 de forma regular.

Gasly regresó a AlphaTauri a mediados de 2019 después de una primera mitad de temporada en Red Bull. Desde entonces ha logrado un podio e incluso una victoria, el pasado mes de septiembre en el Gran Premio de Italia. El francés estaba haciendo méritos para su renovación y ha llegado en la semana del Gran Premio de Emilia Romagna, justo después de su quinto puesto en Portimao.

“¡Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri una temporada más! Este año va muy bien y estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí y fue muy dulce lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso”, ha comentado Gasly en un comunicado oficial.

El francés se propone continuar con esta línea ascendente durante lo que queda de temporada y, sobre todo, durante 2021. Gasly confía en seguir rindiendo al máximo para seguir logrando éxitos en el futuro.

“Daré el máximo para empujar al equipo y asumo toda mi responsabilidad para llevarlo lo más arriba posible. Espero con ganas el desafío del próximo año y continuar con AlphaTauri como marca de moda premium y como equipo de carreras, para seguir rindiendo tanto como pueda para lograr todavía más éxito en el futuro“, ha añadido.

Franz Tost, jefe del equipo, ha destacado la trayectoria de Gasly y el papel importante que ha tenido dentro del equipo. En 2017 se subió al coche en el Gran Premio de Malasia para reemplazar a Daniil Kvyat y 2018 fue su primera temporada a tiempo completo en el equipo, Toro Rosso por aquel entonces.

“Estoy encantado de que Pierre se quede con nosotros durante la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años y espero que se quede en la familia de Red Bull durante muchas temporada. Desde que volvió al equipo el año pasado ha mostrado consistentemente un desempeño extremadamente bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año”, ha comentado.

Además de repasar sus logros desde que volvió a AlphaTauri en el Gran Premio de Bélgica 2019, tras abandonar Red Bull, ha destacado sus capacidades al volante y destaca que ha sabido sacarle el máximo partido al coche en cada carrera.

“Pierre ha demostrado ser muy competitivo gracias también a su gran habilidad para las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para conseguirlo. Espero ampliar esta cooperación y tener juntos una exitosa temporada 2021″, ha apuntado Tost para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.